Dedica el Olimpo ciclo de cine a Ingmar Bergman

Hoy presentan “El séptimo sello”, ubicada entre las veinte mejores películas de la historia del cine.

|
Las cintas de Bergman están cargadas de espesor filosófico.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pocos realizadores modernos han causado gran impacto en la cultura moderna como el sueco Ingmar Bergman, quien ha aportado al cine un “espesor filosófico” y una problemática adulta que más bien parecían reservados, antes de su irrupción, al dominio del ensayo literario que a la narrativa cinematográfica, por lo que es precisamente este director sueco quien encabeza la lista de ocho cintas que se proyectarán este mes, todos los viernes y sábados, en la Videosala del Centro Cultural Olimpo, como parte de la Segunda Temporada Olimpo Cultura.

El ciclo de cine contempla filmes estrenados entre 1952 y 2003 de la extensa filmografía de Bergman, mismo que desarrolló con gran penetración los grandes interrogantes de la condición humana: su problemática dependencia de un mundo sobrenatural, su sed de absoluto, su soledad, su egoísmo y su cobardía.

Hoy se proyectará “El séptimo sello” (1952), ubicada entre las veinte mejores películas de la historia del cine. Se trata de una alegoría fílmica ambientada en  el Siglo XVI  que presenta la historia del caballero Antonius Block, quien retorna a su hogar después de haber luchado durante diez años en las cruzadas, un trayecto marcado por visiones de muerte y enfermedad, hechos trágicos que hacen plantear sus creencias personales.

La próxima semana continuará el ciclo de cine con “Las fresas silvestres”, ubicada también entre las veinte mejores películas de la historia del cine (viernes 11); “Un verano con Mónica” (sábado 12); “Persona” (viernes 18); “Sonata de Otoño”, Globo de Oro como Mejor Película Extranjera en 1978 (sábado 19).

Concluirán la lista  “Secretos de un matrimonio”, también ganadora del Globo de Oro (1973) y de ocho premios más, que se proyectará el viernes 25; y “Saraband” (continuación de “Secretos de un matrimonio”), el sábado 26. 

Lo más leído

skeleton





skeleton