Dedica el Taller de la Canción Yucateca concierto a los niños

El recital que promueve a los nuevos cantautores del estado iniciará a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab

|
La Casa de la Cultura del Mayab es el escaparate de los nuevos talentos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La muestra primaveral del Taller de la Canción Yucateca dedicará hoy, a las 20:30 horas, su tradicional concierto de fin de mes a los niños, en la Casa de la Cultura del Mayab. 

El recital tendrá como padrino al intérprete infantil David Romero Medina, de 11 años, así como la participación de los cantautores del Grupo Ambar; el tenor, Santiago Gutiérrez; el grupo folklórico, Flor del Campo; los intérpretes, Edwin Montero y Cristina Cruz; el cantautor Laureano Meka; y el piano de Iván Niquete, director musical del evento. 

En camino a cumplir 9 años de haberse formado, en noviembre próximo, el curso para apoyar el desarrollo del talento de nuevos cantautores sigue dando muestra de la diversidad de géneros musicales, así como de edades de sus integrantes, como lo hará en este recital.

“Yucatán sigue confirmando la riqueza de sus compositores, quienes abarcan diferentes géneros”, señala Felipe de la Cruz, coordinador del Taller.

El músico dijo que el grupo que dirige es un semillero en el que participan tanto artistas líricos, como los que poseen una  formación académica, sin límite de edad.

La idea es exhortarlos a que sigan creando y que expongan sus canciones y no se queden en el cofre de los recuerdos, porque existen muchos temas que merecen ser mostrados, lo cual permite presumir que en Yucatán hay más talento como el de Manzanero, Luis Demetrio o Guty Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton