18 de Junio de 2018

Entretenimiento

Dedican maratón al Día Mundial de la Danza

En la Sala de Arte Créssida, en el Conservatorio de Danza, cerca 60 artistas festejarán dicha expresión.

Los festejos se realizan en el marco de la II Temporada Cuerpos en Red. (SIPSE)
Los festejos se realizan en el marco de la II Temporada Cuerpos en Red. (SIPSE)
Compartir en Facebook Dedican maratón al Día Mundial de la DanzaCompartir en Twiiter Dedican maratón al Día Mundial de la Danza

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Diversas compañías, colectivos y solistas de la ciudad festejarán hoy el Día Mundial de la Danza con un maratón de funciones, propuestas y visiones del arte del movimiento, desde diferentes géneros de la disciplina.

El festejo se realiza en el marco de la II Temporada de Cuerpos en Red, convocada y organizada por la Compañía de Danza Contemporánea Créssida. 

Las presentaciones por el Día Mundial de la Danza, arrancarán a partir de las 18 horas, en la Sala de Arte Créssida, ubicada en el Conservatorio de Danza, creada para ofrecer al espectador una propuesta local en música y danza, y donde cerca 60 artistas festejarán dicha expresión.

Presentaciones en el evento:

  1. Akros Danza Aérea, con “Maniquies”,
  2. Jazz Lírico Contemporáneo con “Si yo hubiera”,  
  3. Centro Estatal de Bellas Artes, con Danza Jazz, 
  4. Compañía Pies en el Aire, Pies danzantes con danzas polinesías, 
  5. Conservatorio de Danza de Yucatán, con la obra “Pero sé…”  
  6. Colectivo Klan con “Drume negrita”,,,  
  7. Destino, con su montaje “Vuelta en U”; 
  8. Ulises Rangel con “Contradictorio”, 
  9. Academia Danza Fiesta Hawaiana con la presentación “Impact”, 
  10. Conservatorio de Danza con el espectáculo “Turn up” y “Come somebody”.

Entre las actividades figura una charla sobre la nutrición de los bailarines para prevenir desórdenes y malos hábitos alimenticios, impartida por la especialista Fadua Molina, a las 17 horas. La entrada a la plática es libre y gratuita.

La II Temporada de Cuerpos en en Red,  es un proyecto que impulsa la promoción y difusión de los pequeños espacios de danza, que hasta hoy no cuenta con un foro para presentar sus propuestas.

“Esta actividad forma parte de la cartelera que mantenemos todo el año para que la gente ubique el espacio como un foro de espectáculos de calidad presentado por profesionales”, agregó. 

El lugar

  • La Sala de Arte Créssida se encuentra en la calle 60 A, No. 355, por 37 D, Bodega 1, Colonia Águilas de Chuburná. Justo detrás de un supermercado.
  • Los bailarines del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés y Osiel Gounod, la Compañía de Danza Clásica de Yucatán y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán “Daniel Ayala Pérez” seguirán los festejos con la Gran Gala Internacional Danza de América los días 2 y 4 de mayo,  en el Teatro Peón Contreras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios