"Seis Caminos" disponible en la Casa de la Cultura

El libro esta integrado por entrevistas de opinión y es de Agustín Labrada.

|
Nicolás Durán, director de “Gaceta del pensamiento”, ha editado otros libros de autores quintanarroenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El libro de entrevistas de Agustín Labrada “Seis caminos”, publicado por la revista “Gaceta del pensamiento”, puede ser consultado en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Cancún, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura.

Según el boletín emitido, “Seis caminos” está integrado por entrevistas de opinión en torno al quehacer artístico y el mundo cultural con dos pintores (Manuel Felguérez y José Luis Cuevas), dos escritores (Emilio Carballido y Jorge Volpi) y dos músicos (Juan Formell y Orestes López: Cachao).

En este libro, Labrada despliega preguntas agudas e inteligentes que generan respuestas que sacan a la luz recuerdos trascendentes, informaciones poco divulgadas e ideas muy singulares de los entrevistados acerca de la creación estética, su evolución y sus repercusiones.

Cada una de estas entrevistas está antecedida por introducciones, donde Agustín revela su arte prosístico con alta calidad de lenguaje, precisiones conceptuales, ritmo en la escritura y mucho color, que vuelven más atractivas las confesiones múltiples de estos seis artistas.

“Seis caminos” aún no ha tenido una presentación oficial, aunque en el Festival de Cultura del Caribe (en noviembre del año de 2012) fue comentado junto con la edición de ese mes presentada y repartida entre el público asistente a la Casa de la Cultura de Cancún.

Nicolás Durán, director de “Gaceta del pensamiento”, ha editado otros libros de autores quintanarroenses como “El viento entre los sauces”, de Ramón Iván Suárez; “Cantos del agua”, de Zita Finol; “Palabra franciscana”, de Martín Ramos, y “Diario de París”, de Elvira Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton