Dejó la Arquitectura y se construyó 55 años de carrera artística

Héctor Suárez recibe el Honoris Causa por la Universidad de Puebla y un reconocimiento de la ANDA

|
El actor Héctor Suárez recibiendo uno de los dos reconocimientos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor mexicano Héctor Suárez fue homenajeado ayer por 55 años de carrera artística en compañía de sus colegas de la obra "12 hombres en pugna", informa la agencia Notimex.

"Gracias por estar aquí. Anoche estaba pensando cómo transmitirles mi agradecimiento. Son 55 años de lucha, de fracasos, de decepciones, pero también de cosas maravillosas", dijo el homenajeado en el Foro Teatral Chapultepec.

Sumado al aplauso, Suárez recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Puebla, "por su trascendencia en la historia de la nación".

Rodeado de los actores más allegados, quienes asistieron a la función, Suárez contó cómo se inició en la actuación, bajo la batuta de Carlos Ancira.

"Una tarde de 1958, una chica española me llevó con Carlos Ancira a rastras y para que ella no me estuviera fastidiando, accedí. Me senté y algo pasó.

"Al día siguiente dejé mi carrera de arquitectura y empecé con todo el amor y todo el respeto que merece la actuación", contó el actor.

Aunado a esto, Jorge Ortiz de Pinedo externó el reconocimiento hacia el actor, pues dijo, "hablar de Héctor es parte, por su humor y su trayectoria, de la historia nacional".

Flor Rubio fue la encargada de presentar a los invitados, ya que "es una noche especial, porque Héctor con sólo una mirada nos hace reír, felicidades. Yo quisiera invitar a los actores que vinieron a ver al homenajeado".

Gerardo Taracena, Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Eduardo España y Salvador Sánchez, entre otros, subieron al escenario para acompañar al actor, quien recibió también un reconocimiento de la ANDA, a nombre de Silvia Pinal.

"Nada me ha negado la vida, lo he tenido todo", dijo el actor, tras la presentación de sus hijos Héctor Suárez Gomís y Rodrigo Suárez Calderón.

Lo más leído

skeleton





skeleton