Del Toro, Cuarón e Iñárritu, los mexicanos nominados al Oscar

Es la segunda vez que los 'tres amigos' se encuentran nominados a los premios en el mismo año.

|
Del Toro, Cuarón e Iñárritu, los mexicanos nominados al Oscar [Foto: Instagram- @gdtreal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu son los mexicanos nominados en los premios Oscar en la ceremonia número 95 que celebra a lo mejor del cine.

El trabajo del cineasta mexicano Guillermo del Toro fue tomado en cuenta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) en la categoría Mejor Película Animada.

Aunque el filme dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson ha obtenido nominaciones a Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora y Mejor Guion Adaptado en premios como los BAFTA, Globos de Oro y Critics' Choice, en esta ocasión, no fue seleccionado para ir por el galardón en estas ternas.

Con esta mención, Guillermo del Toro contabiliza 6 nominaciones al Óscar, en lo que va de su carrera fílmica.

Entre los nominados, también se encuentra a Mejor Fotografía el trabajo de Darius Khondji en Bardo de Alejandro González Iñárritu.

Además, Alfonso Cuarón, quien trabajó en la producción del cortometraje Le Pupille, fue nominado en la categoría Mejor Cortometraje Live Action. 

La próxima ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el 12 de marzo bajo la conducción de Jimmy Kimmel, desde Los Ángeles.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que los ‘tres amigos’ se encuentran nominados al Oscar en el mismo año, la primera fue en 2007.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton