19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Deleitan con valses mexicanos y austriacos al 'Peón Contreras'

El Ensamble Valsassina de Viena cerró las actividades por el 'Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor', ante un lleno completo.

El público reconoció de pie la calidad interpretativa del Ensamble Valsassina de Viena. (SIPSE)
El público reconoció de pie la calidad interpretativa del Ensamble Valsassina de Viena. (SIPSE)
Compartir en Facebook Deleitan con valses mexicanos y austriacos al 'Peón Contreras'Compartir en Twiiter Deleitan con valses mexicanos y austriacos al 'Peón Contreras'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un lleno completo en el Teatro “José Peón Contreras” de la ciudad, el Ensamble Valsassina de Viena ofreció el pasado miércoles, un magno concierto, con el que se puso fin a la jornada de actividades organizada con motivo del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

En la velada, donde estuvo presente el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el público se deleitó con el recital denominado “Valses mexicanos y austríacos”, en el cual el conjunto musical, conformado por estudiantes de la Universidad Superior de Música de Viena, ejecutaron piezas de Mozart, Haydn, Schubert, Strauss, Arturo Tolentino y Enrique Mora Andrade, entre otros. 

El vals “Alejandra” del mexicano Mora Andrade, fue una de las melodías ejecutadas por el Ensamble Valsassina de Viena que más aplausos arrancó de los asistentes y tras una magnífica presentación de casi una hora y media, el público yucateco reconoció de pie la calidad de la agrupación austríaca, que estuvo acompañada del tenor León de Castillo.

El conjunto musical fue fundado por Lukas Medlam y León de Castillo, en 2011, y realiza con frecuencia conciertos, en los que abarca un repertorio de la época del romanticismo, hasta arreglos y composiciones actuales hechas por Medlam.

Entre sus presentaciones en Viena destacan las realizadas en el Palacio Kaisehaus (2011, 2013 y 2014); la Academia Diplomática (2012); el Palacio Colloredo-Mansfield (2013); y la sede de las Naciones Unidas (2013).

También han realizado conciertos en la Sinagoga de Baden, Austria; en el Palacio Imperial de Hofburg; en la sala de conciertos del Palacio Schöburg; en el Palacio de la Embajada Británica; la Embajada de Francia, todos ellos en Viena, Austria. Recientemente en el Palacio de Bellas Artes; la Sala Netzahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios