Demanda contra American Idol por discriminación

Al menos 10 integrantes afroamericanos presentaron un recurso legal contra el programa por supuesta discriminación.

|
La demanda se presentó en el tribunal de Nueva York. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.-  El reality musical American Idol enfrente una demanda de 10 exconcursantes afroamericanos del programa, quienes afirman que los expulsaron injustamente a causa de su raza.

El recurso se presentó el pasado jueves ante el tribunal del distrito sur de Nueva York, en Estados Unidos. En la demanda se afirma que los productores de American Idol obtuvieron de forma ilegal información sobre los antecedentes penales de los concursantes blancos y negros, pero que usaron los hallazgos solo en contra de los finalistas negros.

En la demanda se argumenta que si se llegaban a revelar los antecedentes de arrestos de los finalistas blancos del programa, los “ensalzaban como ejemplos de redención”.

Cada participante de la demanda pide una indemnización de 25 millones de dólares 

En la demanda se acusa a los productores de usar las revisiones de antecedentes penales para “descalificar y humillar públicamente y de forma sistemática” a los finalistas afroamericanos del show con el fin de aumentar el índice de audiencia y de paso perpetuar los estereotipos. 

La cadena Fox y la casa productora Fremantle Media hasta ahora no han realizado comentarios.

Entre los 10 demandantes están Jaered Andrews (temporada 2), Corey Clark (temporada 2), Jacob John Smalley (temporada 2), Donnie Williams (temporada 3), Terrell y Derrell Brittenum (temporada 5), Thomas Daniels (temporada 6), Akron Watson (temporada 6), Ju’Not Joyner (temporada 8) y Chris Golightly (temporada 9).

Cada exconcursante pide una indemnización de 25 millones de dólares por “daños económicos, oportunidades empresariales perdidas y/o posibles ganancias perdidas” después de su salida del programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton