Demandan a Fey por cancelación de contrato

La empresa 360 Media dio a conocer la noticia; la cantante expresó su molestia por las cancelaciones.

|
En respuesta a la demanda, Fey se ha limitado a responder públicamente a través de sus cuentas en redes sociales, donde se dice molesta y sorprendida ante las medidas tomadas. Imagen de la cantante en uno de sus conciertos. (Facebook Fey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Alfredo Villalba Portela, director General de 360 Media, demandó a la cantante Fey y la empresa Gil Gil Producciones S.A. De C.V. por incumplimiento. Así consta en el expediente 1006-2016 del Juzgado 29 en Materia Civiles de la Ciudad de México, según informó el sitio web de cronica.com.mx.

La decisión del empresario fue tomada luego de la negativa de la cantante para apegarse a lo pactado en materia de promoción de los shows que se realizarían los próximos 4 y 5 de noviembre en el Auditorio Citibanamex, en Monterrey, y en el Auditorio Telmex, de Guadalajara, respectivamente, en el marco del 9.0 American Tour.

De acuerdo a Villalba Portela no se llevaron a cabo en su totalidad las entrevistas planeadas para promocionar las dos presentaciones, “porque quería empezar la promoción después del 26 de agosto, cuando lanzaría el sencillo y video (del tema Amo)”, contó el empresario en entrevista telefónica con Crónica.

El video del sencillo se publicó después del 20 de octubre, para entonces, de acuerdo al Director General de 360 Media, la intérprete había pospuesto en varias ocasiones el plan de promoción. Para evitar mayores conflictos la promotora pactó una reunión con Cristina García, colaboradora cercana a Fey, para idear “un plan emergente de promoción”, contó Villalba.

Sin embargo, durante la reunión, reveló el empresario, García propuso posponer los dos shows y retomarlos en marzo de 2017, cuando la cantante se presentará también en el Auditorio Nacional.

“Querían posponer las fechas, porque la prioridad era el lanzamiento del video. Esperaban la censura por parte de la Secretaría de Gobernación. Me dijeron que querían ver cómo se movía todo el próximo año. Aplazar la fecha a marzo del año que entra, es como cancelar. Entonces les dije que si posponían yo me bajaba, porque para mí es una pérdida. A partir de ahí quisieron negociar.

“Me mandaron un abogado para ofrecerme primero 300 mil y luego 400 mil pesos. Después de evaluar mis pérdidas por mover lo shows, les propuse una cifra, pero no quisieron, sólo querían reprogramar las fechas. (Fey) lo vio incluso directo con los auditorios, pero le dijeron que era imposible reprogramar si no lo autorizaba yo”, compartió Villalba.

Entonces, la contraoferta fue apegarse al contrato una vez más, sin embargo, cuando el empresario trató de hacer llegar a Fey y su equipo la fe notarial para solicitar los nombres de las personas que viajaría con ella a las dos plazas y los requerimientos técnicos para ambos shows, no fue posible localizarla en su domicilio legal.

“Me enviaron un convenio por escrito, donde querían poner una terminación anticipada del contrato de mí parte, lo cual no es así, yo sólo pido que se hagan los conciertos. También estipulaba que en 10 años no podía decir las causas de la cancelación. Por eso interpusimos la demanda de incumplimiento de parte de ella”, aceptó Villalba Portela.

El directivo aseguró que tiene en su poder todos los elementos necesarios para seguir adelante con la demanda, además, una fuente cercana de la artista hizo de su conocimiento que ésta no había ensayado para realizar las presentaciones el próximo viernes y sábado.

“No soy el primer empresario al que le cancela, lo hizo en Puebla y Querétaro (…) Sus bailarines no han ensayado. No les contesta el teléfono la señora y no les da razón para el show, porque ellos ya habían bloqueado las fechas. Ella no tenía intención de hacerlos, no hay nada para los conciertos, por ello los quería programar para el próximo año, porque no los tenía listos”, dijo.

En su cuenta de Facebook el Auditorio Citibanamex informó que: “El público en general podrá solicitar su reembolso a partir del Viernes 04 de Noviembre en el punto de venta donde adquirió los boletos”. En el mismo espacio, el Auditorio Telmex mostró el comunicado enviado por 360 Media para corroborar la cancelación.

Hasta el momento, Fey se ha limitado a responder públicamente a través de sus cuentas en redes sociales, donde se dice molesta y sorprendida ante las medidas tomadas.

“Chic@s al igual que todos ustedes me toma por sorpresa este comunicado todavía encima que están cancelando sin notificarnos, nos están difamando, la ley se hará cargo... que vergüenza (...) Gracias por su apoyo chic@s al igual que todos ustedes estoy devastada... gracias por su cariño y comprensión (sic)”, se puede leer en Facebook y Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton