Difamación y racismo envuelven a Miss Universo y Miss USA

Génesis Dávila exige 15 mdd a los propietarios del concurso por difamación y estrés emocional; el caso de Miss USA adolescente.

|
Génesis Dávila, destronada tras haber ganado el concurso Miss Florida USA, ahora demanda a los organizadores del evento. (metro.pr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La puertorriqueña Génesis Dávila, a quien en julio le retiraron la corona de Miss Florida USA, presentó este lunes una demanda por 15 millones de dólares contra los propietarios del concurso por difamación y por causarle estrés emocional.

"El objeto de nuestra ira es el señor (Grant) Gravitt. Creemos que actuó con malicia e intencionadamente para difamar y dañar a mi cliente, y tenemos una prueba clara", dijo Richard Wolfe, abogado de la demandante en una rueda de prensa, publica Notimex.

La demanda incluye a Tel-Air Interests, Inc., Grant Gravitt Jr., y la agencia IMG Universe.

Gravitt, productor ejecutivo de Miss Florida USA, alegó que Dávila usó estilistas profesionales para arreglar su cabello y maquillarse en su habitación privada, lo que viola las reglas del desfile, y que también incumplió el toque de queda.

"Tenemos una política de cero tolerancia en reglas", declaró Gravitt al canal 10 local. “Por desgracia, ella buscó una ventaja competitiva injusta, y eso no es aceptable en nuestro sistema", agregó.

Gravitt dijo que los organizadores del desfile recibieron múltiples quejas de las concursantes, y fueron testigos oculares de la violación, aunque no dijo específicamente qué prueba tenía.

Tretas

El abogado Wolfe afirmó que Gravitt quería encontrar cualquier excusa para destronar a su cliente, por lo cual alegó primeramente que "no era ciudadana de Estados Unidos", a pesar de que al ser originaria de Puerto Rico, tiene la nacionalidad estadounidense.

El abogado señaló que las fotos de Instagram utilizadas para incriminar a su cliente fueron publicadas en redes sociales el 9 de julio, antes de que el desfile comenzara, y se tomaron en un rodaje profesional.

La joven boricua de 24 años, quien posee título de Miss Mundo de Puerto Rico 2014, Miss Puerto Rico Intercontinental 2012 y fue primera finalista en Miss Universo Puerto Rico 2013, dijo que ha sufrido y ha tenido momentos de incredulidad en todo el proceso.

Conserva corona pese a sus insultos racistas

La organización de Miss Universo decidió de manera tácita que la ganadora de su certamen en la categoría adolescente en Estados Unidos, Karlie Hay, conservará su corona pese a que en el pasado expresó varios insultos racistas.

En una declaración distribuida a medios de información, la organización encargada de celebrar el certamen Miss adolescente Estados Unidos indicó que estaba “comprometida a apoyar el continuo crecimiento” de Hay, originaria del estado de Texas.

Varios medios de información reprodujeron desde este domingo mensajes que Hay, ahora de 18 años de edad, publicó en 2013 y 2014 en su cuenta de Twitter, en que empleó al menos en tres ocasiones un término profundamente despectivo contra afroamericanos.

Los mensajes fueron reproducidos luego de que Hay fuera coronada como Miss adolescente EUA en un evento celebrado la noche del sábado en la ciudad de Las Vegas.

En respuesta a la controversia, Hay expresó en su cuenta de Twitter de Miss adolescente que no negaba haber empleado términos insultantes, de los que no estaba orgullosa pera aseguró que ahora es “una mejor persona”.

“Varios años antes tuve mis propias batallas personales y me encontraba en un sitio que no es representativo de la persona que soy. Admito que he usado públicamente en el pasado lenguaje del que no estoy orgullosa y para el que no existe escusa”, aseveró.

En respuesta, el organismo Miss Universo apuntó que el lenguaje empleado por Hay es “inaceptable a cualquier edad y no refleja de ninguna manera los valores” de la empresa.

La organización, sin embargo, no dio ninguna indicación de que considerara despojar de su corona a Hay.

Lo más leído

skeleton





skeleton