Demandan a Hailey Bieber por su nueva marca de belleza "Rhode"

La demanda presentada en una corte federal de Manhattan pide a un juez impedir que la modelo venda productos bajo el nombre de dicha marca.

|
Hailey Bieber es demandada por nombre de marca. (Foto Evan Agostini/Invision/AP, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El martes, dos ex compañeras de apartamento de universidad que crearon una marca exitosa de ropa con el nombre registrado de “Rhode” demandaron a la modelo Hailey Bieber, argumentando que está creando confusión en el mercado al anunciar una línea de productos para el cuidado de la piel bajo el mismo nombre. 

La demanda presentada en una corte federal de Manhattan pide a un juez señalar violaciones al registro de marca e impedir que Bieber venda o promueva cualquier producto bajo dicho nombre. Además, busca una indemnización no especificada.

También señala que fue necesaria una intervención judicial porque Hailey Bieber es una celebridad con 45 millones de seguidores en Instagram que lanzó su marca de productos para el cuidado de la piel la semana pasada y ha presentado solicitudes de registro de marca para vender ropa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

La modelo está casada con el cantante Justin Bieber, y la demanda señala que su esposo ha promovido su marca a sus 243 millones de seguidores en Instagram, generando 1,5 millones de “me gusta” con una publicación. El abogado de Hailey no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

Purna Khatau y Phoebe Vickers buscan proteger su marca 

Según la demanda, Purna Khatau y Phoebe Vickers buscan proteger la marca que comenzaron en 2014 cuando renunciaron a sus trabajos para crear una marca de ropa y accesorios de lujo destinada a “mujeres femeninas, seguras y que han viajado mucho”.

Desde entonces, dicen, sus productos han sido incluidos en Vogue, vendidos en tiendas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus por todo el mundo y usados por celebridades como Beyonce, Mindy Kaling y Rihanna. Proyectan que sus ventas lleguen a 14,5 millones de dólares este año, dice la demanda.

El día que uno de sus productos fue lanzado, Hailey Bieber dijo en un artículo de Forbes que tuvo un “momento difícil” con “un mundo de medios al que le gusta perpetuar (los conflictos de) mujeres contra mujeres”, dice la demanda.

“Pero la realidad es que ‘el mudo de medios’ que la señora Bieber describe está a su disposición. Y lo ha elegido para aplastar una marca de mujeres cofundada por minorías que simplemente no puede competir con su inmensa fama y seguidores”, dice la demanda.

Cuando su línea de productos fue lanzada el 15 de junio, Hailey Bieber apareció en “Good Morning America” en ABC y en “The Tonight Show” con Jimmy Fallon en NBC, señala la demanda.

El expediente señala que la confusión y el daño a la marca fundada por Khatau y Vickers ya es generalizado y sólo se han necesitado ocho días para que algunos consumidores crean que la empresa de 8 años está usando el nombre de la nueva competidora en vez de lo contrario.

(Con información de AP) 

Lo más leído

skeleton





skeleton