Demandan a La Original Banda El Limón

Evelyn Velázquez Bernachi, quien era publirrelacionista de la agrupación, acusa despido injustificado

|
El representante de La Original Banda El limón lamenta que las demandas laborales se ventilen en los medios de comunicación.(esmimusica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La publirrelacionista Evelyn Velázquez Bernachi interpuso una demanda a La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, al empresario José Alberto Quiroz Osuna y la empresa Luz Record, por despido injustificado.

En entrevista con Notimex, la publirrelacionista de una de las bandas más importantes de la escena regional mexicana, destacó que hace una semana recibió la visita del abogado de las tres instancias, quien le anunció su despido sin justificación alguna, luego de cuatro años de laborar con ellos.

"No me explicó por qué no me dan una razón, fueron más de cuatro años en los que realicé 10 videoclips, desde el rodaje de Derecho de antigüedad, Que me digan loco, Fruta madura, Hasta mi último día, Mañana es para siempre y Si pudiera, entre otros.

Velázquez Bernachi dijo que la realización de los videos corrió por su cuenta desde la idea original, el guión, locaciones, realizar el casting de modelos y colocarlos en los principales canales de televisión de música regional mexicana en el país, así como promocionarlos en la radio.

"Fue mucho trabajo el que se hizo con La Original Banda El Limón, realizaba los boletines informativos, uno por semana y conseguía los programas especiales en radio y televisión, es decir, el éxito de la agrupación en los últimos cuatro años, es gracias a mi trabajo y resulta que de la noche a la mañana ya no les sirvo, eso no es justo", detalló.

Al preguntarle sobre su relación laboral, la publirrelacionista mencionó que trabajaba para las tres entidades, Luz Record que es una agencia de representación artística, bajo la dependencia económica del empresario José Quiroz Osuna y directamente en el cuidado y proyección de La Original Banda El Limón.

"La demanda es para los tres, porque es injusto que se me trate de esa manera, di mi tiempo, mi esfuerzo y hasta mi dinero en ocasiones para solventar gastos, llevé al cien por ciento las actividades de la agrupación y si mi resultado hubiera sido negativo y la banda no tuviera el impacto que hoy tiene, quizá no pelearía, pero los hechos hablan por mi trabajo".

Explicó que los premios logrados por la agrupación y sus nominaciones a galardones como los Grammy Latino, Los Billboard, Los TVyNovelas y todos aquellos que obtuvo en los más de cuatro años que laboró son otro ejemplo del fruto de su trabajo.

"Conmigo la agrupación llegó a donde no lo había hecho en mucho tiempo y todo por la estrategia de marketing que realicé, porque incluso salió en cuatro telenovelas Mañana es para siempre, Soy tu dueña, Zacatillo y Amor bravío".

Por su parte, el abogado Armando Castro Pedro detalló que la demanda legal es por resarcir el daño económico causado a su cliente: "Así como defender su derecho al usufructo de su trabajo en otros rubros como realizadora y guionista de esos videos, pero sobre todo para lograr una liquidación justa y conforme a derecho".

Subrayó que será un caso claro y directo que lo mismo puede durar unos meses o hasta tres años como máximo. "La demanda ya se presentó y vamos a esperar la respuesta de la contraparte y dependiendo de la posición es como vamos ir desarrollando la defensa".

Cabe destacar que los dueños del concepto y marca de La Original Banda El Limón es un 50 por ciento de don Salvador Lizárraga y sus hijos Carlos, André y Juan, mientras que el resto es de José Alberto Quiroz Osuna.

En tanto, el representante de La Original Banda El limón, José Alberto Quiroz Osuna, lamenta que las demandas laborales se ventilen en los medios de comunicación, ello luego de enterarse sobre la demanda por despido injustificado en contra de él y de la agrupación musical.

En entrevista telefónica con Notimex, desde Mazatlán, Sinaloa, el dueño del 50 por ciento de las acciones del concepto y marca de la banda, destacó: "No tiene caso hablar de esto, no me preocupa ese tipo de casos, se lo digo como ser humano y no como empresario ni como representante de la Banda, incluso no estoy bien enterado del caso".

Quiroz Osuna explicó que lo importante para él es la buena imagen de la agrupación musical, por lo que se reservó cualquier comentario: "Voy a hablar con mi abogado y en cuanto tenga bien definido qué es lo que está pasando, hablaremos con su medio para comunicar en qué consiste esa demanda".

Lo más leído

skeleton





skeleton