'Demandé a promotora de conciertos para descubrir la verdad'

La madre de Michael Jackson argumenta que la empresa falló al no investigar al médico condenado por causar la muerte del 'astro del pop'.

|
Muchas de las cosas que se han dicho no son verdad, declaró Katherine Jackson. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La madre de Michael Jackson dijo este viernes, al jurado, que demandó a la promotora de la serie de conciertos que marcarían el regreso de su hijo a los escenarios para descubrir la verdad sobre su muerte.

Katherine Jackson, de 83 años, admitió que le ha sido difícil escuchar algunas de las declaraciones sobre su hijo durante el juicio de 12 semanas, diciendo que ella es una persona privada por naturaleza, informa The Associated Press.

"Le dejo la luz pública a mis hijos", dijo.

"Muchas de las cosas que se han dicho no son verdad", declaró Katherine Jackson. "Él no está aquí para defenderse".

La matriarca de la familia Jackson demandó a AEG Live LLC argumentando que la empresa falló al no investigar adecuadamente al médico condenado de causar la muerte del astro del pop, administrándole una dosis fatal del anestésico propofol en el 2009.

Ha estado presente en la corte a lo largo del juicio, sentada en primera fila mientras los testigos han descrito la creatividad de su hijo y sus interacciones con los ejecutivos de AEG Live.

En el estrado dijo que en un correo electrónico escrito por Paul Gongaware, un alto ejecutivo en AEG Live, que describió a su hijo como flojo, lo que le dolió a ella en especial.

"Mi hijo no era flojo. No se llega a ser el más grande", hizo una pausa, "siendo flojo".

Gran parte de su declaración se centró en la historia de la familia Jackson, desde sus raíces en Alabama hasta la crianza de sus hijos en Gary, Indiana.

Videos y fotos

Videos de Michael Jackson actuando en una ceremonia de los premios Oscar y haciendo su emblemático paso del caminante sobre la luna por primera vez también se exhibieron.

Los jurados vieron numerosas fotos de Michael Jackson y sus hermanos, incluyendo una de dos de sus hermanos de niños en un equipo infantil de béisbol y fotos del cantante con sus hermanos cuando actuaban como los Jackson 5. Katherine Jackson sonrió al ver algunas de las fotografías.

Se esperaba que fuera la última testigo llamada por sus abogados. La defensa de AEG Live comenzará la próxima semana.

La promotora niega haber contratado al médico de Jackson o tener responsabilidad alguna con el deceso del cantante.

Lo más leído

skeleton





skeleton