Demián Bichir conquista a Hollywood en cine y televisión

El actor está listo para estrenar su ópera prima como director en la que participó con Eva Longoria, Ana Claudia Talancón y Jorge Perugorría.

|
Demián Bichir está seguro de que volverá a dirigir tras su debut en "Refugio". (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES, Cal.- La candidatura al Oscar que logró Demián Bichir por A Better Life le abrió un abanico de posibilidades en Hollywood, entre ellas rodar Refugio, su ópera prima como director, y liderar el reparto de una serie de televisión como The Bridge, cuya segunda temporada se emite en julio.

Refugio no podría ser más personal para Bichir. Se trata de un proyecto que dirigió, escrito y protagonizado junto a Eva Longoria, Ana Claudia Talancón y Jorge Perugorría. El filme cuenta la historia de un joven que deja atrás a su familia, relacionada con el mundo circense, para buscar al gran amor de su vida.

La película, que espera tener terminada para septiembre, propone un viaje emocional desde la infancia hasta la madurez del protagonista, quien aprenderá valiosas lecciones acerca de la esperanza, la redención y el destino.

"A veces lleva años levantar un proyecto y así fue con esta película, pero fue una experiencia formidable", dijo Bichir en una entrevista con Efe. "No sé cuál será su destino, ni la reacción de la gente ni la fortuna que tendrá; de lo único que estoy seguro es que lo volveré a hacer", añadió.

La cinta es un drama migratorio en el que encarna a un inmigrante mexicano que cruzó la frontera estadounidense de forma ilegal y sobrevive en Los Angeles como jardinero mientras trata de criar a un hijo adolescente.

Ese trabajo le abrió las puertas a la gran industria estadounidense, donde Oliver Stone le deparó un papel secundario en Savages e incluso dio órdenes a Sandra Bullock en la exitosa comedia The Heat. También apareció en Machete Kills, una locura más de Robert Rodríguez.

Conquista de la televisión estadunidense

Pero sin duda el proyecto que más interés ha suscitado entre el público es la serie The Bridge, donde encarna a Marco Ruiz, un policía mexicano que se une a un equipo estadounidense para capturar a un asesino en serie que actúa a ambos lados de la frontera entre El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (México).

"La gran diferencia de la segunda temporada", que arranca el 9 de julio en Estados Unidos, "es que es mucho más intensa, dura y oscura", manifestó el intérprete, quien desveló que los nuevos capítulos no se basan en la serie escandinava Bron, como ocurría en los primeros 13 episodios.

Bruno Bichir, hermano de Demián, aparecerá en la segunda temporada encarnando a un rico empresario mexicano con oscuras intenciones.

Uno de los puntos fuertes de la serie es la relación entre el personaje de Bichir y la detective a la que da vida Diane Kruger, polos opuestos tanto en su personalidad como en su proceder.

"Es un gran actor. Para mí, una superestrella. Nos conocemos bien. Me meto mucho con él mientras rodamos y él hace lo mismo. Somos como familia", declaró a Efe la actriz alemana, que finalmente pudo trabajar con el mexicano después de que William Friedkin (TheExorcist) llamara a ambos para una cinta que finalmente no salió adelante.

Bichir desconoce cuánto tiempo seguirá dedicando a la serie pero admite que ya hay conversaciones para rodar una tercera temporada.

"En una película acabas de filmar, le rindes duelo, le das sepultura y le das vuelta a la página. Por eso la televisión es un reto tan interesante, porque hay que recuperar al personaje e ir a todos los cajones de tu casa buscando dónde lo dejaste", indicó.

El actor nunca imaginó que The Bridge tendría semejante éxito, eniendo en cuenta que gran parte del metraje se desarrolla con diálogos en español.

"El público en Estados Unidos no está acostumbrado a eso y precisamente esas escenas han gustado mucho porque se topan con una historia real, casi como un documental", afirmó. "La gente, en vez de desconectar, se engancha más. Es un fenómeno extraño en este país y me parece fascinante. Cuanto más local es el tema que tocas, más universal se convierte", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton