Demuestran que de tristes, los tres tigres no tienen nada

El trío demuestra que además de corridos mundialistas, sabe hacer comedia musical.

|
Los Tres Tristes Tigres se presentan con éxito en la Ciudad de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Gutiérrez Segura/Milenio
MÉXICO, D.F.- Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Erick Ibarra utilizaron la experiencia de formar parte de una agrupación cultural, cuando estudiaron en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para combinar ese lado musical con su ingenio creativo, que les permite resumir eventos de importancia transformándolos en hilarantes corridos.

Ese talento, al que le han dado "Me gusta" 670 mil 324 usuarios de Facebook, fue la delicia del público que se dio cita ayer en el Show Center para ver al trío, que con tan solo aparecer en escena, causó risas con su canción de presentación, "Los Tres Tristes Tigres".

Con un sonoro "¡buenas noches México!", rugido incluido, los tres tigres que a lo largo de la velada demostraron que nada tienen de tristes, eligieron como su segunda interpretación "Sin ti", que dedicaron a las "esposas que sacaron a pasear" los caballeros del lugar, y que más que un homenaje a los Panchos fue una prueba del ingenio que estos tres jóvenes tienen para explotar su vida de comedia.

Monólogos que incluyeron guiños a la tecnología, a personajes favoritos de la cinematografía nacional como Pepe El Toro (Pedro Infante) y la Chorreada (Blanca Estela Pavón), con sus peculiares conflictos de pareja en "Nosotros los ricos"; permitieron que Pedro, Jesús y Erick conectaran con sus seguidores, entre los cuales se pudo observar gente de todas las edades.

Temas como "Canción sincera" y el "estreno mundial" en vivo de "Let It Be", que significa su intento de crossover, con una composición con todas las letras que conocen del idioma, causaron sonoras carcajadas en el público.

Entre el machismo y ser gay

Como un ejercicio para "evitar el machismo" entonaron uno de sus éxitos, "Amor de ver-ano", y con su particular humor al que ellos consideran "ligero", ofrecieron una oda: "Si yo fuera gay", que provocó más risas y aplausos.

La interacción con su público fue constante, en especial cuando anunciaron sorpresivamente que tomarían caminos separados por "fricciones" entre Chuy y Pedro. El tema "Canción de separación" dejó en claro que debido a los secretos que saben uno del otro, lo mejor es que "el show debe continuar".

El momento del breviario cultural llegó con otra interacción con el público, que emocionados respondían de qué lugar de la República llegaron para verlos. Michoacán, Guadalajara y Querétaro fueron algunos de los sitios de donde provenía el público. Para todos ellos los Tres Tristes Tigres cantaron "Mi cuenta nueva", el tema que más quieren y los catapultó a la fama en redes sociales.

A la 01:22 de la mañana hicieron un intento por despedirse con su tema más famoso, "México corrido del Mundial (literal)", pero la audiencia no los dejó irse, un tanto, porque ellos mismos le pidieron que los retuvieran en el escenario. Entonces el trío decidió regresar para cerrar la noche de carcajadas y música con "Tres tristes tumbas", que les valió el aplauso generalizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton