Enfrentan denuncia por subastar premio Oscar

La Academia de Hollywood demanda a los herederos de Joseph Wright, quien en 1942 ganó una estatuilla dorada como mejor director artístico.

|
Réplica gigante de un premio Oscar. En primer plano la actriz Angelina Jolie. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La Academia presentó una singular demanda contra herederos de un ganador del Oscar por subastar su estatuilla, informó "The Hollywood Reporter".

La Academia del Oscar conoció que la casa de subastas "Briarbrook" vendió en junio pasado en 79 mil 200 dólares la estatuilla que obtuvo el director artístico Joseph Wright en 1942.

La denuncia fue presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) contra los herederos de Wright.

En la querella la Academia aseguró que los familiares han violado una peculiar norma impuesta a ganadores de la más anhelada estatuilla en Hollywood.

Las reglas de la Academia prohíben a sus miembros vender o subastar un trofeo y si así lo deciden, esta instancia tiene el derecho de ser la primera compradora por un precio de 10 dólares.

La demanda señaló que esta rigurosa y polémica norma es aplicable a todos los ganadores, así como a herederos del ganador de un premio.

Multa y castigo

En la denuncia la Academia exige que se le paguen daños compensatorios por 79 mil 200 dólares y que además se les imponga un castigo punitivo a los familiares.

Desde 1951 la Academia ha obligado a ganadores a firmar un contrato en el que le da a esta organización el derecho de comprar el trofeo por 10 dólares.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que el precio que se estableció en otros contratos fue el de un dólar, pero años después volvió a los 10 dólares.

Wright, quien falleció en 1985, ganó el Oscar a Mejor Dirección de Arte por "My gal sal".

Lo más leído

skeleton





skeleton