Derroche de talento en la segunda edición del Xmarock

Cinco bandas locales actuarán hoy en el Teatro del Pueblo, en la apertura de las actividades de ese sitio.

|
Los jóvenes yucatecos mostrarán su talento musical. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El talento yucateco de cinco bandas de rock estará presente hoy en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán X’matkuil 2014, al participar en la segunda edición del Xmarock, evento que abrirá las actividades de ese punto de reunión de la máxima fiesta de los yucatecos.

Así, las bandas Ave Delta, Abstinencia, KDP, Farola y Don’t Worry Be Devil serán los teloneros del teatro del pueblo de esta edición de X’matkuil, y cada uno de los integrantes de esas agrupaciones ofrecerá al público asistente todo el talento y carisma, tratando de trasmitir a través sus canciones su forma de ser y sentir.

En conferencia de prensa, el coordinador de Xmatrock, Alejandro Soberanis León, a nombre de los jóvenes integrantes de las cinco bandas, en su mayoría universitarios, destacó que cada agrupación mostrará su repertorio con canciones que pretenden colocarse en el gusto del público yucateco.

Precisó que el Xmarock será a partir de las 6 de la tarde y reconoció la apertura del Comité Organizador de la Feria Yucatán de brindarles a los artistas yucatecos un escenario, donde los asistentes conocerán la calidad de la nueva generación de músicos yucatecos. 

“El creer en nosotros y darnos la oportunidad de ser los teloneros de los eventos en el teatro del pueblo de Xmatkuil es muy importante, ya que eso refleja la confianza que se tiene en la música local, lo cual nos abrirá las puertas para empezar a ser tomados en cuenta en otro tipo de actividades en el estado”, asentó.

Al detallar la participación de cada uno de ellos, explicaron que cada banda tocará entre cinco y ocho canciones de diversos géneros del rock.

Por su parte, Jorge Arriaga, representante del Hotel Misión Mérida, uno de los patrocinadores de este evento, indicó que para la firma que representa es muy importante apoyar al talento yucateco, ya que esa es una de las formas para darles los espacios y las oportunidades a los jóvenes para que muestren el buen rock que hay en la entidad.

Mañana domingo habrá competencia hípica desde las 11 horas en la Pista de Calificación; en el Lienzo Charo Charreada infantil a las 11 y de charros mayores a las 16:00.

Lo más leído

skeleton





skeleton