Desarrollan sus ideas en el 'Kabaret Kino'

Cuatro filmes fueron proyectados el pasado miércoles en las instalaciones del ESAY.

|
Durante el festival se realizó un total de cuatro filmes en un lapso de 72 horas, los cuales fueron proyectados en El Centro de Artes Visuales del ESAY.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fueron cuatro los filmes realizadas por poco más de 30 jóvenes yucatecos, en un lapso de 72 horas, los que se proyectaron la noche del miércoles en el marco de la 3ª edición del Festival de Cortometrajes Kabaret Kino, que se realiza en Mérida, el cual inició ayer su segunda etapa con el propósito de que participen más personas interesadas en el cine, aunque no tengan experiencia en la producción.

El Centro de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán fue la sede de la exhibición y los filmes contaron con la participación de artistas de diferentes disciplinas y tuvieron temas muy variados, que fueron de lo cotidiano a lo simbólico. La gran mayoría incluyó imágenes bien logradas, manteniendo una línea estética en lo visual, donde predominaron los motivos de la región. 

Con alrededor de 4 minutos de duración, las 4 películas presentadas fueron: “Retrato de una historia personal”, “19 de diciembre”, “El canto de la sirena” y “Óculos”, además de “Ir al mar”, que perteneció al ciclo pasado; asimismo, quedaron dos pendientes que serán exhibidas durante la función de clausura este domingo, en el mismo recinto.

“Lo importante es que lo hicieron, desarrollaron su idea, trabajaron en equipo y llevaron a término su proyecto en un par de días”, señaló en entrevista el director del Festival, el frances Bernard Fontbute.

El segundo segmento del festival se realiza en las instalaciones de Casal Catalá, ubicada en calle 14, entre 23 y 25, de la colonia García Ginerés; los interesados pueden dirigirse pedir informes por Facebook: Kino Kabaret Maya o llamar al teléfono 9994 17 71 33.

Lo más leído

skeleton





skeleton