Desertan 6 bailarines del Ballet Nacional de Cuba

Los cubanos aprovecharon su presentación en Puerto Rico para escaparse y trasladarse a EU; hasta el momento no se han dado a conocer sus identidades.

|
Bailarines del Ballet Nacional de Cuba, ensayan el 6 de junio, en el Centro de Bellas Artes de San Juan, antes de su actuación en la isla. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- Los medios oficiales cubanos guardan silencio hoy sobre la deserción de seis integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que abandonaron la compañía este fin de semana en Puerto Rico y ya se encuentran en Miami (EU).

El director del Ballet Clásico Cubano de Miami, Pedro Pablo Peña, confirmó este lunes la noticia de que seis solistas del BNC, dos mujeres y cuatro hombres, arribaron a Florida y se presentarán con su compañía "muy pronto".

En Cuba, donde no es habitual que los medios de comunicación (todos controlados por el Estado) informen de este tipo de casos, portales oficiales como Cubasí y Cubadebate mantienen hoy notas sobre la exitosa presentación del BNC en San Juan el pasado viernes, y solo en los comentarios de los lectores aparecen referencias sobre las posteriores deserciones.

Los bailarines, cuya identidad aún no ha trascendido, abandonaron la compañía después de que el BNC viajara a Puerto Rico junto a su directora, la legendaria coreógrafa y bailarina Alicia Alonso, para realizar su primera presentación allí desde 1983.

En los últimos años otros integrantes del Ballet Nacional de Cuba han dejado la compañía durante sus giras internacionales, como los casos ocurridos en Canadá en 2007 y 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton