Diseñadores combinan el arte y la moda en un desfile

Creativos presentarán una pasarela de moda basada en las corrientes artísticas como el Romanticismo, Impresionismo y Abstracto.

|
En la imagen, Denis Garrido, uno de los diseñadores que exhibirán su trabajo en el evento de moda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Creativos y emprendedores de distintas ramas del arte y el diseño, se unen en un proyecto, cuyo centro es la moda, pero que contarán con una presencia multidisciplinaria en el mismo sitio, se trata de una pasarela basada en corrientes artísticas como el Romanticismo, Impresionismo y Abstracto.

Esta iniciativa titulada “Nómada Art and Fashion Show” tendrá lugar el 3 de agosto en Ro, un espacio situado en la zona de antros de la Chicxulub, Puerto a las 20:00 horas.

El evento es organizado por el equipo del colectivo Nómada Arte y Cultura, liderado por Nelly Manzanero y Alejandro Sosa, quienes promueven un consumo inteligente de la moda y el arte. 

Los diseñadores estelares son Eduardo Novelo, Dennis Garrido ambos de Yucatán y Andrea de los Santos, del Distrito Federal quiénes presentarán su visión del arte, desde diferentes corrientes estéticas: Romanticismo, Impresionismo y Abstracto, respectivamente.

Cada creativo presentará 13 piezas, que incluirán desde propuestas de tendencias y prendas de la temporada de verano. 

“El tema central es el arte y cómo se puede manifestar en la moda, que a su vez también es un arte, por esto tendremos exhibición de murales, cortometrajes y performances que se activarán en los intervalos mientras se realiza el cambio de diseñador en la pasarela. De esta manera queremos ofrecer un evento multidisciplinario atractivo”, apuntó Alejandro Sosa. 

Por su parte Nelly Manzanero, destacó que el colectivo Nómada abre la convocatoria para quienes deseen mostrar su trabajo en el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton