Brillante velada de moda en el Museo de la Ciudad

Fernanda Ancona y Gerardo 'Tato' Torres presentaron sus creaciones ante cientos de personas.

|
Fernanda Ancona tiene una breve pero fructífera carrera en la moda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Museo de la Ciudad fue sede de una pasarela llena de sentimientos transmitidos en telas, hilos y bordados de las manos de los diseñadores yucatecos Fernanda Ancona y Gerardo Torres.

El pasado 22 de enero, en una velada, se realizó un desfile de modas en el que se exhibieron 40 trajes de noche de colecciones temporada Otoño-Invierno 2014-2015, como parte de las actividades del Mérida Fest. 

Aproximadamente 300 personas fueron testigos de esta pasarela en la que los diseñadores expusieron su talento y sentimiento.

La colección que presentó Gerardo “Tato” Torres tiene como título “Pilar 2.0” y está inspirada y dedicada a su madre. El diseñador mostró al público 20 trajes de noche de esta colección llena de estilo y hecha para resaltar la figura femenina. Torres mantiene un estilo clásico en sus prendas en las que incluye algunas tendencias que corresponden a la temporada invernal con tonos azules profundos y brillantes. Esta colección tiene una carga sentimental muy especial por ser un reconocimiento personal a su madre.

Por su parte, Fernanda Ancona presentó también 20 trajes de noche de reciente creación, en las que manejó diferentes telas, texturas y colores. 

Desfilaron sus creaciones en telas suaves, con cadencia perfecta para estilizar la figura femenina, en colores cálidos rojos, el clásico y elegante negro y la sofisticación del morado. Los vestidos son piezas elegantes ideales para esas noches de fiesta y celebraciones especiales. Cabe destacar que sus prendas pueden ser lucidas por mujeres de todas las edades, a quienes les guste lucir femeninas y estar a la moda con estilo.

Tendencias

Fernanda Ancona comenzó su labor como diseñadora de modas hace más de un año, creando hermosos vestidos de noche e innovando con una línea de guayaberas hechas a la medida, de 100 % lino para hombres. 

En su corta pero productiva carrera dentro de la industria de la moda ha participado en varias pasarelas con su propuesta de vestidos de noche. Destaca su exquisita combinación de texturas con telas y cortes especiales.

La carrera de Gerardo Torres comenzó hace siete años, desde pequeño se inclinó por conocer el mundo de la moda.  Hoy en día cuenta con 12 colecciones en las que resalta la feminidad y sofisticación con un estilo clásico elegante.

Las modelos fueron maquilladas y peinadas por el estilista Rafa Velasco. La tendencia del maquillaje fue en tonos oscuros en sombras, labios con rojos vivos y peinados altos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton