Dirección de Cultura municipal, sin director

Valerie Amador Hurtado, subdirectora de Innovación Cultural del municipio, quedó de manera temporal como encargada del despacho.

|
Valerie Amador Hurtado quedó como encargada del despacho de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, luego de la renuncia de Irving Berlín Villafaña. (Foto de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  “No existe de momento ningún nuevo plan dentro de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, y la designación para tomar la responsabilidad del Despacho del Director es estrictamente de orden administrativo”, señaló la encargada, Valerie Amador Hurtado, subdirectora de Innovación Cultural del municipio, luego de los cambios en el organigrama que se anunciaron el viernes pasado.

Como informó ayer MILENIO NOVEDADES, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, envió un comunicado en el que anunció cambios en seis distintas dependencias del Ayuntamiento meridiano, entre las que figuró la separación del cargo del director de Cultura, Irving Gamaliel Berlín Villafaña. 

Entre los enroques anunciados por Vila Dosal  se informó que Valerie Amador fue designada como encargada del despacho, en relevo de Irving Berlín Villafaña, quien se viera envuelto en un escándalo internacional a raíz de un comentario desatinado sobre el reciente fallecimiento del cantante Juan Gabriel.

El comunicado añadió que todas y cada una de las designaciones de los titulares de las unidades administrativas serían sometidas para su aprobación por  parte del Cabildo.

Aunque existen voces que señalan a Amador Hurtado como candidata para ocupar la Dirección de Cultura, la funcionaria señaló que no puede emitir alguna declaración, debido a que aún se encuentra recibiendo documentación, ante lo repentino del anuncio. 

Amador Hurtado dijo que hasta ahora continuará con el cargo de subdirectora de Innovación Cultural y recibe la parte administrativa del Despacho de Director, para efecto de autorizaciones de pagos y firmas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton