25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Compara a Primera Dama de EU con un simio y lo corren de la TV

Despiden de Univision a Rodner Figueroa por comentario calificado de ‘racista’ contra la Primera Dama.

El conductor y presentador Rodner Figueroa, de Univisión, hizo un comentario sobre Michelle Obama que la cadena consideró racista, y lo despidió. (Efe/Archivo)
El conductor y presentador Rodner Figueroa, de Univisión, hizo un comentario sobre Michelle Obama que la cadena consideró racista, y lo despidió. (Efe/Archivo)
Compartir en Facebook Compara a Primera Dama de EU con un simio y lo corren de la TVCompartir en Twiiter Compara a Primera Dama de EU con un simio y lo corren de la TV

Efe
MIAMI, Fla., EU.- El presentador y comentarista Rodner Figueroa fue despedido de la cadena estadounidense Univision por un comentario de tinte racista que vertió este miércoles sobre la primera dama, Michelle Obama, en un programa de entretenimiento, confirmó hoy a Efe el canal.

"Ayer, durante la emisión del programa El Gordo y La Flaca, Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama de EU., Michelle Obama, que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision", señaló en un comunicado esta cadena.

Por ello, "Figueroa fue despedido inmediatamente", puso de relieve Univision, la cadena de televisión en español más vista del país.

Las expresiones racistas se produjeron en un momento de la emisión del programa de farándula en el que se analizaba una noticia sobre un actor y maquillador que transforma su rostro en el de celebridades.

Cuando salió la imagen del hombre transformado en Michelle Obama, Rodner, ganador de un premio Emmy y experto en moda, se mostró impresionado por el cambio y, acto seguido, comparó a la mujer del presidente con el elenco de actores de la película El planeta de los simios.

A pesar de que el presentador principal del programa, Raúl "El Gordo" De Molina, intentó suavizar la situación diciendo que, en su opinión, la primera dama es una "mujer muy atractiva", Figueroa insistió en su comparación con un "es que es verdad".

Según el medio digital HuffPost Voces, la propia Casa Blanca se puso en contacto con la cadena para pedir explicaciones por el comentario racista de su presentador.

Figueroa trabajaba como presentador en varios programas de Univision como El Gordo y La Flaca y Sal y Pimienta, y era una de las figuras emergentes de la cadena, que apostaba por este "fashionista" venezolano para comentar las alfombras rojas de sus galas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios