Despiden a bibliotecaria de Oxford por bailar el Harlem Shake (video)

Un portavoz de la institución declaró que las autoridades no harán ningún comentario al respecto.

|
Alrededor de 30 estudiantes participaron en el video. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra- La prestigiosa Universidad de Oxford, una de las más antiguas del mundo, despidió a una bibliotecaria por grabar un video con una versión del popular baile "Harlem Shake".

En el video aparecen unos 30 estudiantes que bailan al ritmo de esa canción en las instalaciones de la biblioteca universitaria de St Hilda.

Tras el hecho, varios estudiantes de la universidad pidieron a las autoridades universitarias que recontraten a la bibliotecaria despedida. Sin embargo, un portavoz de la institución indicó que el centro educativo no hará ningún comentario al respecto, según informa Ansa Latina.

El baile del Harlem Shake ha desatado la locura en internet. El primer video viral de 2013 en YouTube está atrayendo la atención de todo el mundo, incluidas grandes marcas y personajes conocidos que versionan el baile.

En los videos de "Harlem Shake" aparecen, por ejemplo, empleados de una empresa cualquiera trabajando tranquilamente, luego una persona (normalmente enmascarada) comienza a bailar sola al ritmo de la música, y es ignorada por el resto del grupo.

En la segunda mitad de la grabación, todos se unen al baile en una suerte de danza frenética hasta completar los 30 segundos que dura la pieza.

El hilo musical comienza con la frase "Con los terroristas...", que se repite en varias ocasiones, en lo que promete ser un tema de reggaeton pero, enseguida, los latidos tecno y el bajo toman la música.

A los 15 segundos, el volumen cae y se escucha una voz en inglés decir "Do the Harlem Shake" (literalmente "Haz el Harlem Shake"). La canción "Harlem Shake" pertenece al género musical trap y fue creada por el DJ norteamericano Baauer. 

A diferencia del último viral Gangnam style, el Harlem Shake no tiene un video original de referencia, sino que todos son versiones de una ocurrencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton