Tercer mascabrother se dejó morir

Luis Ernesto Cano falleció ayer de un infarto fulminante; padecía cáncer.

|
El actor Luis Ernesto Cano falleció ayer de un infarto, y sorprendió a más de uno en el medio artístico, pues pocos sabía que padecía cáncer. (Archivo/elsiglodetorreon.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Víctima de un infarto fulminante murió el actor, comediante y escritor Luis Ernesto Cano, confirmó su hermano Alejandro.

El actor fue despedido hoy por amigos y familiares en el escenario del Centrol Cultural 1, donde pasó momentos importantes de su carrera.

“Tuvo un infarto fulminante, lo encontramos en su cama boca abajo, con el teléfono en la mano, lo que nos hace pensar que se sintió mal, quiso agarrar el teléfono y ya no le dio tiempo.

"Ya estaba muy enfermo, tenía cáncer de próstata, cáncer de riñón y pulmón. No se quiso tratar”, declaró su hermano, quien asegura que no sufrió los estragos del cáncer.

Entre los asistentes al último adiós al actor se encontraban Eugenio Derbez, quien recordó sus inicios al lado de Luis Ernesto; Lolita Cortés, Pepe Magaña, Gloria Izaguirre y Jesús  Ochoa fueron otros de sus amigos que acudieron al teatro y no daban crédito de su deceso.

La noticia de la muerte de Cano, conocido como el “tercer Mascabrother” fue confirmada por Freddy Ortega y Alejandro Gou, en Twitter; el suceso sorprendió a Silvia Pinal, Jorge Ortiz de Pinedo, Moisés Suárez y Carlos Benavides, entre otros, quienes conocieron el trabajo del comediante y coinciden en el gran hueco que deja su pérdida en el mundo actoral.

“Se nos fue el corazón con la pérdida de nuestro genio, mentor, pero sobre todo hermano Luis Ernesto Cano… Te amo”, escribió Freddy Ortega en su cuenta de Twitter, mientras que Germán, su hermano, declaró vía telefónica a ¡hey! el sentimiento que aqueja a sus allegados, “nuestro sentir es obvio, es un dolor muy fuerte, es una pérdida muy fuerte”.

A los 12 años de edad, Cano comenzó su carrera artística en la obra de teatro Mame, donde compartió créditos con Silvia Pinal y Moisés Suárez. Tiempo después participó en programas como Cachún, cachún, ra, ra, Qué nos pasa, Anabel, La parodia, donde volvió inseparable de los hermanos Ortega, con quienes realizó diversos proyectos.

En el escenario despidieron a Luis Ernesto Cano. (Milenio Digital)

“Lo estimo, prácticamente lo vi empezar su carrera, me consideré, aunque no de una manera formal, uno de sus padrinos en la comedia, curiosamente en la comedia musical, que fue la primera puesta de Mame con Silvia Pinal, en el Teatro Insurgentes. ¡Era un niño cuando la obra de Mame!”, recordó con sorpresa Suárez.

La última vez que el actor convivió con Cano fue hace algunos meses.

“Estuvimos ensayando Sálvese quien pueda, pero por alguna razón no se pudo concretar. Es la que ahora se llama Corre por tus viejas, declaró.

“Era un buen actor, una buena persona y es una sorpresa muy desagradable”, reconoció Silvia Pinal, quien compartió que “trabajé con él en Mame. Murió muy joven, me toma por sorpresa”.

Una de las mancuernas más sólidas en sus inicios la formó al lado de Eugenio Derbez, “era un hombre gracioso y divertido. La primera vez que a mí me sorprendió fue cuando me invitó a verlo al Hotel Fiesta Americana a un bar que se llamaba Las Sillas, donde tenía un show con Derbez.

Trabajaban juntos, él hacía sus sketches, sus personajes, era un hombre con muchísimo talento”, relató Ortiz de Pinedo.

“Estoy verdaderamente angustiado por él. Espero que no haya sufrido”, deseó el productor.

“Sabe que somos amigos de muchísimos años. Estoy 'sacado de onda', parece ser, con las noticias que tenemos, que hace cuatro días que lo perdimos”.

“Estuvo conmigo en el estreno de Tic Tac Boom, estoy sorprendido porque no se le vería por ningún lado que estuviera enfermo”, dijo respecto a Cano, a quien describió como “uno de los hombres más ingeniosos y un amigo muy divertido, desde luego un gran actor”.

Quedó inconcluso

La sorpresa de su fallecimiento cobró más fuerza para Ortiz de Pinedo, pues preparaban un nuevo proyecto, “lo último que platicamos es que íbamos a hacer una obra juntos en el teatro López Tarso Humor con humor se paga, íbamos a empezar a ensayar para presentarla los miércoles”, dijo el actor.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton