20 de Julio de 2018

Entretenimiento

Comunidad artística despide a 'Tanicho'

El actor fue velado en el recinto teatral 'Casa Tanicho' donde vivió más de medio siglo.

En el escenario del teatro Casa Tanicho fue depositado el féretro de Francisco Sobero Garavito. (SIPSE)
En el escenario del teatro Casa Tanicho fue depositado el féretro de Francisco Sobero Garavito. (SIPSE)
Compartir en Facebook Comunidad artística despide a 'Tanicho'Compartir en Twiiter Comunidad artística despide a 'Tanicho'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una misa de cuerpo presente en la que al final se escuchó la canción Sueño Imposible, de la obra El Hombre de la Mancha, se brindó el último adiós ayer por la mañana al actor Francisco Sobero Garavito Tanicho, que estuvo acompañado por integrantes de la comunidad artística yucateca. 

La velación tuvo lugar desde el viernes por la tarde en las instalaciones del teatro Casa Tanicho, donde acudió alrededor de un centenar de personas, entre familia, autoridades, actores y representantes del medio artístico, quienes se fueron sucediendo durante toda la noche para despedir al histrión, conmocionados por su deceso.

El féretro fue depositado sobre el escenario teatral, como un homenaje al también cantante, quien hizo de ese espacio su vida por más de medio siglo.

La misa se realizó ayer a las 10:30 de la mañana y posteriormente se interpretó la canción que fue  himno y recuerdo de uno de los personajes más apreciados por Tanicho, El Quijote”. Al finalizar la ceremonia, sus restos fueron trasladados para ser incinerados.

Como una pérdida irreparable y sorpresiva calificó el deceso del histrión, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña. Expresó su consternación ante el repentino acontecimiento, ya que aseguró que nunca se contempló alguna noticia de este tipo, porque Sobero Garavito, a pesar de tener 70 años de edad, gozaba de buena salud. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios