De un día para otro me despidieron: Lola Cortés

La exjuez del reality show La Academia y exconductora de El Rival Más Débil asegura que no le dieron explicaciones.

|
Lola Cortés ya no forma parte de TV Azteca, pues la despidieron en buenos términos, aunque ella dice no saber porqué. En la foto, en la obra de teatro 'Defendiendo a la mujer cavernícola'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-. Por años, Lola Cortés fue parte del elenco fuerte de TV Azteca, sobre todo por su trabajo como juez del reality show La Academia; sin embargo, la empresa decidió terminar su contrato laboral con ella, sin darle ni una sola explicación.

La actriz, según publicó el portal de Radio Fórmula, afirmó que terminó su contrato con TV Azteca de forma sorpresiva, publica zeleb.mx

"Dieron por terminado mi contrato, se acabó de un día para otro; me hablaron para decirme que se tenía que dar por terminado y entonces ya no tengo ninguna relación con Azteca. No sabría decir qué pasó ni por qué, no me dieron motivos", aseguró Lola.

La también conductora agregó que no sabe las causas por las cuales la empresa está recortando a su personal de esa forma tan repentina.

“No sé qué tantas cosas tenían bien o mal hablando económicamente para acabar con muchos de nosotros", señaló la actriz, quien también condujo para la empresa el programa El Rival Más Débil.

Lo que sí es un hecho es que lo sorpresivo de su despido la hizo pensar en que tal vez ella había hecho algo malo, pero hasta ahorita no sabe en realidad qué pasó.

“Cuando te sucede algo así, empiezas a dudar si realmente estoy haciendo lo que debo hacer y si esto está bien. Dudé en un momento cuando me hablaron y me dijeron, en tres días tienes que firmar el finiquito, dudé y pensé: ‘¿Qué hice mal?’", indicó Lola.

Pese a todo, explicó que su contrato decía que la empresa se reservaba el derecho a terminarlo en el momento que creyera oportuno, y que ella lo aceptó así.

Lo más triste y lo que sigue

Lo que sí lamentó es que ya no se vaya a realizar La Academia Kids, donde también fungió como juez al lado de Alicia Villarreal y Víctor García.

"Se me hace bien triste porque era un reality tan esperado año con año, sobre todo con estos niños tan talentosos. Me duele en el alma porque había muchos que se habían quedado en fila para el siguiente año y exhibirse", expresó.

Por otro lado, ante la noticia que se dio hace días sobre que al parecer TV Azteca decidió cerrar su Centro de Formación Actoral (Cefac) por una mala situación económica, Lola motivó a quienes estaban inscritos en esta escuela de actuación a exhibirse en otros lugares.

Lo bueno es que la actriz expresó hace unas semanas a varios medios que, tras recuperarse de una cirugía de cervicales, tenía una agenda muy ocupada, principalmente en teatro.

De hecho, publicó la agencia Notimex, Lola y el periodista y productor Paco Lalas acaban de inaugurar la octava temporada de Teatro en Corto, con nueve propuestas de obras con elenco diverso, donde destacan Alpha Acosta, Radamés de Jesús y Rodrigo Vidal, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton