Destaca el altar veracruzano del Museo de Cozumel

Se realizará una exposición de dibujo infantil durante todo el mes en el recinto cultural.

|
El miércoles fue inaugurado el evento con motivo del Día de Muertos que se realiza en Museo de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se inauguró el tradicional altar de muertos, dedicado este año a Naolinco de Victoria, Veracruz, y el concurso de dibujo infantil Cruzando el Umbral, en el que participaron 183 infantes de 17 escuelas, en el Museo de Cozumel, con motivo del Día de Muertos.

La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Juanita González Flores, indicó que la exposición estará abierta durante todo el mes e incluye un cuadro plástico dedicado a los atletas que han participado en los eventos deportivos MetLife Ironman 70.3 Cozumel, la Copa Mundial ITU y el Ford Ironman Cozumel.

Ceremonia inaugural

La noche del pasado miércoles, la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, encabezó la ceremonia inaugural del altar instalado en la planta alta, cuya intervención estuvo basada en la lectura de una semblanza sobre el pueblo de Veracruz y su forma de rendir tributo a sus fieles difuntos.

Por su parte, Juanita González entregó los premios a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de dibujo infantil, Mario Armando Linares Lara con el trabajo Estamos de Fiesta, de la escuela primaria “Adelfo Escalante”; Felipe Azael Pech Araujo con Ofrenda Tradicional, de la primaria “Bernardino Mezo Méndez”; y Alberto Alcocer Pérez con la obra Amor de Catrina, de la escuela “Adelfo Escalante”.

Premios para los ganadores

Los estudiantes premiados durante la velada se hicieron acreedores a una visita al Parque Natural Chankanaab y la oportunidad de nadar con delfines, una patineta y un teléfono celular.

Cruzando el Umbral registró la participación de 183 trabajos de alumnos de 17 escuelas primarias, cifra histórica en comparación con ediciones anteriores.

Las anfitrionas agradecieron el interés y apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (Fpmcqroo) para informar a los residentes y a los turistas la importancia de la tradición del Día de Muertos en las diversas zonas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton