Destaca producción teatral en Mérida durante el 2013

Durante el año los yucatecos pudieron disfrutar de diversas obras, de las cuales 69 fueron presentadas durante el Festival de Teatro 'Wilberto Cantón'.

|
En el festival “Wilberto Cantón” participaron 338 artistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En este año que está por concluir, la creación teatral contemporánea del Estado se difundió a través de programas especiales de producción y coproducción de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el apoyo a artistas independientes.

Entre las actividades que destacaron este 2013 fue el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” que se llevó a cabo del 16 al 30 de agosto, el cual rindió homenaje a los actores Rubén Darío Herrera, Ofelia Zapata “Petrona”, Héctor Herrera “Cholo” y Celia Acevedo “Chela”.

Dicho Festival ofreció a los yucatecos 69 obras con la participación de 338 artistas en escena de 68 grupos independientes, quienes ofrecieron 72 funciones. En este Festival también actuaron 25 personas con alguna discapacidad. La asistencia fue de 12 mil 720 espectadores.

De igual forma, la emblemática obra del teatro regional yucateco “Rosario de filigrana”, de Fernando Mediz Bolio, clausuró el evento, teniendo una temporada de 13 funciones durante agosto y septiembre, en el Teatro José Peón Contreras. El público que pudo apreciar esa magnífica producción fue de seis mil 710 personas.

La puesta en escena, con música original de Rubén Darío Herrera, bajo la dirección de Tomás Ceballos, contó con la participación de 71 artistas. En ella se muestra la forma de vida en Yucatán a mediados del siglo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton