20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Destacan aporte musical de Alejandro G. Rosas

Los restos mortales del compositor de 'Solo tú' fueron depositados en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca.

El nieto del compositor, Alejandro G. Rosas hizo los honores. (Milenio Novedades)
El nieto del compositor, Alejandro G. Rosas hizo los honores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destacan aporte musical de Alejandro G. RosasCompartir en Twiiter Destacan aporte musical de Alejandro G. Rosas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con los acordes del tema “Sólo tú”, los restos mortales de Alejandro G. Rosas, compositor de ese emblemático bolero, fueron depositados ayer en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca en el Cementerio General de Mérida.

En el marco del Día del Compositor, el Gobierno del Estado, a través de la Sedeculta, en coordinación con la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, llevó a cabo ese acto que fue presidido por el titular de la dependencia, Raúl Vela Sosa; el presidente de la mencionada Sociedad Artística, Luis Pérez Sabido; y los nietos del homenajeado Alejandro y Guido Rosas Suárez.

Los restos mortales del compositor fueron introducidos al citado recinto por parte de su nieto Alejandro G. Rosas Suárez, quien expresó que a pesar de no haber conocido a su abuelo, ha sido inspirado por sus creaciones, a través de su padre Guido Rosas, quien nació precisamente en 1934, cuando fue escuchado por primera vez “Sólo tú”.

Externó su agradecimiento a la Sedeculta y a la Sociedad Artística por dar a su abuelo un espacio en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios