Reconocen difusión cinematográfica en Playa del Carmen

La documentalista Jacaranda Correa es la cuarta cineasta que llega al destino.

|
Destacan impulso de Cine Club que coordina Víctor Morrillas y Grisell Alcántara. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del proyecto Cine Itinerante, la documentalista Jacaranda Correa se convirtió en la cuarta cineasta que llega al destino.

Según el boletín emitido, destacó el impulso que el Cine Club que coordinan Víctor Morillas y Grisel Alcántara le ha dado a los trabajos fílmicos que se hacen en el país.

Ofreció durante una semana el curso-taller Contar Historias: desarrollo y realización de documental, como parte de las acciones que el Cine Club realiza en el Parque La Ceiba, y además presentó su recién estrenado documental Morir de Pie la noche del viernes, con una concurrida asistencia.

La visita de Jacaranda Correa precede a la que hará Bernardo Arellano, director de Entre el día y la noche, que ha ganado 12 premios en diversos foros, y quien ofrecerá también un taller denominado “Realización de cine independiente”.

Víctor Morillas informó que el taller “intensivo” se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre, y solamente quedan un par de lugares para las personas que estén interesadas en tomarlo.

Con la visita de Arellano, el Cine Club cierra un año en el que se comenzó a trabajar con la gira de Cine Interinarte que promueve el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y que consiste en llevar a los directores mexicano y sus obras a diversas ciudades del país para desarrollar contenidos locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton