Ni con 'desnudo' de Miley Cyrus se salvan los MTV

Ni el 'accidente' donde la polémica cantante dejó al descubierto un seno logró que el rating del programa aumentara.

|
La cantante Miley Cyrus fue la conductora de los MTV Video Music Awards 2015, sin embargo, su polémica presencia no benefició a la transmisión ya que su audiencia fue menor a comparación del año pasado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantante Miley Cyrus fue la encargada de conducir los MTV Video Music Awards 2015, sin embargo, su polémica presencia no beneficio a la transmisión, sino todo lo contrario ya que tuvo un descenso del 4 por ciento a comparación del año pasado, publica 'EW'.

La presencia de Cyrus causó molestia en un mínimo sector de la audiencia estadounidense, que la criticaron luego de mostrar un seno en vivo.

El supuesto incidente se produjo este domingo casi al término de la ceremonia cuando la cantante asomó la cabeza por una cortina negra entre bambalinas que se corrió momentáneamente para revelar uno de sus pechos.

MTV declaró que el inesperado destello de piel fue cortado para las próximas retransmisiones de la gala. 

Ni con eso

A pesar del 'accidente' de Cyrus el rating del evento registró 9.8 millones de espectadores; el problema fue que en 2014 la trasmisión bajó un 1.8 por ciento.

El momento con mayor presencia en esta red social, fue cuando Kanye West anunció su intención de postularse para la presidencia de Estados Unidos. 

El discurso que el cantante dio al recibir un premio a la trayectoria, y su declaración de que se lanzará a la presidencia en el 2020, era el tema candente del programa, el cual se ha encagado más de generar momentos extraños de la cultura pop que por la calidad de su espectáculo.

A pesar de la caída en el rating, las redes sociales volvieron a dar la cara por el evento de MTV, al generar 21.4 millones de tuits, lo que lo coloca a la par del Super Bowl.

Desnudo sin impacto

Con respecto al incidente de Miley Cyrus, se esperaba que este lunes se generara cierta controversia entre los televidentes. 

Sin embargo, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por siglas en inglés) no tenía recolección de quejas sobre Miley Cyrus. En necesario recordar que el organismo recibió casi millon y medio de protestas cuando Janet Jackson enseño accidentalmente un seno durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl del 2004.

En el ambiente artístico tampoco hubo muchos comentarios: "El factor de shock se ha desgastado", dijo la reportera de entretenimiento Alicia Quarles. "Estuvo prácticamente desnuda la mitad del show", sentenció.

Uno de los pocos grupos que alzó la voz fue el Consejo de Padres de la Televisión de Estados Unidos que condenó el incidente de este domingo, aunque su tono fue cansado, casi derrotista.

"¿Nos sorprende que Miley Cyrus se haya expuesto ante millones de televidentes? ... Tanto como que el sol saldrá mañana por el este", dijo el presidente del grupo, Tim Winter.

 "Teníamos esperanzas de que iba a demostrar que estábamos equivocados mostrando su considerable talento como artista en vez de depender de su propia sexualidad para entretener al público".

(Con información de Milenio digital y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton