D’Estrabeau colorea un muro en un festival internacional

La artista radicada en Cancún, representó a México en el Festival de Arte Público ‘Constructo’.

|
Marisol D’Estrabeau representó a México en el festival de Arte Público “Constructo”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pintando un muro a todo color la artista plástica Marisol D’Estrabeau, representó a México en el festival de Arte Público “Constructo”, un evento que surgió como un proyecto que busca fomentar la apreciación del arte y el coleccionismo en los jóvenes, que dio inicio desde el 23 del mes en curso y concluye hoy 30 de abril.

La artista, quien hizo de Cancún su hogar, obtuvo en 2010 la beca Jóvenes Creadores de Quintana Roo y ha expuesto su obra tanto en museos locales como internacionales desde 2006 a la fecha.

También te puede interesar: Buscan artistas para el Festival de Murales Urbanos

“En esta edición ‘Constructo’ invitó a más de 15 artistas de diferentes países para realizar murales en diversos puntos de la ciudad de México y reunirá nuestras obras en una exposición que permanecerá abierta al público durante un mes, sinceramente estoy muy feliz de formar parte de esta selección de artistas”, comentó D’Estrabeau al respecto.

Más de 15 murales y manifestaciones artísticas como pintura, escultura, instalaciones y multimedia son las obras de los artistas que viajaron al DF para ser parte de este festival que  hoy por la noche estarán en la inauguración de la exposición de pintura que tendrá lugar en el Museo del Tequila y el Mezcal.

“Me encanta ser parte de este tipo de proyectos, ya que el muralismo es una manifestación del arte que me permite compartir una idea única y con mensaje positivo al público que lo ve, de esta manera el arte está a la orden de la ciudadanía para que puedan disfrutar de una propuesta única”, comentó la talentosa artista con respecto a su participación.

‘Aliados’

El mural pintado por la artista fue llamado “Aliados”, transformando la realidad del "águila-zanate" y del "zorro-coyote", donde en su naturaleza agresiva por sobrevivir se matan uno al otro, en este mural Marisol los convirtió en aliados, en amigos que se ayudan entre sí. 

Marisol compartió que al evento la acompañaron personalidades como León Alva, Carlos Generoso y Rubén Carrasco, que aunque ya no vive en Cancún, es conocido por la comunidad artística cancunense y destacó que es el fundador del colectivo "5 wolves no pigs", un colectivo de artistas internacionales con presencia en Canadá, Sudáfrica y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton