Destrozan libro de cocina de Gwyneth Paltrow

La segunda obra escrita de la actriz fue víctima de la la prensa especializada en Estados Unidos.

|
"It's All Good" es el segundo libro de cocina de la actriz Gwyneth Paltrow. (www.beautiful-pics.org/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El libro de cocina que presentó la actriz Gwyneth Paltrow, "It's All Good", en el que reúne recetas y consejos para una alimentación sana y nutritiva, fue unánimemente destrozado por la prensa especializada en Estados Unidos, que lo consideró como "la Biblia irrisoria de la neurosis de Hollywood".

Para la actriz, ganadora de un premio Oscar, se trata de su segundo libro de cocina, en el que dicta algunas estrictas normas de alimentación que aplica en su hogar. Por ejemplo, que los carbohidratos están casi prohibidos, dio a conocer ansalatina.com

Paltrow, de 40 años, sostiene que tanto ella como sus hijos -Apple (8) y Moses (6)-, y su esposo, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, son intolerantes al gluten, los huevos de gallina y los lácteos.

La protagonista de "Iron Man" agrega que les permite, como excepción, a sus hijos "una Coca Cola a la semana" o "una bolsa de Chettos en el aeropuerto".

Las críticas al libro de la actriz nacida en Los Angeles fueron unánimes a la hora de destrozarlo.

Para Fox News, el volumen "vale la pena ser visto, pero no leído", mientras que The Atlantic Wire lo calificó como "la Biblia irrisoria de la neurosis de Hollywood".

Espeluznante

The New York Post lo describió como el "manifiesto de una espeluznante hermandad de mujeres saludables".

"Nos encantaría decir que (la crítica) fue todo lo que merecía, pero sinceramente, no lo sabemos", escribió The Huffington Post al cual, obviamente, el libro no le gustó.

El primer libro de cocina de la actriz, "My Father's Daughter", fue un bestseller. Y éste, a pesar de las duras críticas, parece que se encaminará a serlo también, ya que inclusive hay reservas para comprarlo desde hacía cuatro meses.

La premisa de este libro se basa en una dieta de eliminación, es decir, eliminar grupos de alimentos específicos para ver si uno se siente mejor sin ellos, con una considerable baja en carbohidratos.

En su libro, Paltrow elimina el café, alcohol, productos lácteos, huevos, azúcar, mariscos, ciertos peces, papas, tomates, berenjenas, maíz, trigo, carne, soja y todos los alimentos procesados.

Carnes rojas

"Las hamburguesas son mi comida favorita en el mundo, lo que resulta irónico ya que no ingiero carne roja", escribió la actriz en el libro.

La nutricionista británica Yvonne Wake afirmó que, con ese tipo de alimentación, Paltrow puede afectar la salud de sus hijos. "Los niños necesitan ingerir carbohidratos porque les aporta glucógeno, que hace que el cerebro esté en funcionamiento". 

Lo más leído

skeleton





skeleton