Detienen al cantante Óscar Athié por fraude

El cantautor, ahora empresario hotelero en Acapulco, ocultó registros contables por una fuerte suma.

|
Óscar Athié salió libre tras pagar una fianza de 20 mil pesos. (guerrero.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El cantante Óscar Athié, de 56 años, quien alcanzara el éxito en la década de los años 80’s al ganar el Festival OTI (1983), fue detenido en este puerto el pasado lunes 12 de mayo por elementos de la Policía Judicial.

El motivo de su captura fue por el delito de ocultamiento de registros contables por un millón de pesos.

Sin embargo, el cantautor fue puesto en libertad la noche del miércoles 14 de mayo, tras pagar una fianza de 20 mil pesos.

En la actualidad, Athié es empresario hotelero en Acapulco y vive totalmente retirado del medio musical.

Su producción discográfica abarca 8 discos, de 1982 a 1990, de los que se desprendieron éxitos de su inspiración como Quiero llenarme de ti, Ruinas, Pregúntale, Amigos míos, Cada vez que te acercas, El muchacho de los ojos tristes, Tengo que empezar a amarme un poco más (con esta canción fue finalista en el Festival OTI, en 1984), Piénsalo bien y muchas más.

Mención especial merece su tema Fotografía, con la que el público se identificó plenamente por el romanticismo e inspiración que Oscar le imprimió y que lo convirtió en un clásico de la balada mexicana, con su inolvidable frase "flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones".

También ha creado algunos temas en coautoría con compositores como Aleks Syntek, Omar Alfano y varios más, destacando Y ahora juntos, escrita con Lorena Tassinari, que fue otro éxito en la interpretación de Óscar a dueto con la cantante Yuri.

Durante su trayectoria Óscar Athié ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, sin embargo, según sus propias palabras, lo que más atesora es el cariño del público.

Alejado de la farándula

Alejado de las candilejas desde hace algunos años, Oscar Athié no ha dejado de componer canciones y comenta: "canto y escribo por convicción, placer y necesidad espiritual, nunca lo hice buscando los reflectores y convencionalismos del ´show bussines´, por lo que el hermoso oropel que me rodeó algún tiempo lo recuerdo con mucho gusto y cariño, pero no lo extraño ni me hace falta. Lo que sí extraño es el contacto directo con la gente en mis conciertos, desde luego que los aplausos, pero mucho más el contacto visual y la sensación de tocar el alma del público con mis canciones".

En octubre de 2010, Óscar Athié fue homenajeado por la Sociedad de Autores y Compositores de México, con el reconocimiento por su trayectoria de 25 años.1

En el 2012 se le vió aparecer por última vez en un video que circula por las redes sociales de internet, donde convoca a los empresarios a que hagan nuevas inversiones en su ciudad natal de Acapulco.

(Información de Yahoo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton