Inmortalizan el talento de Judith Pérez Romero

La pianista y compositora se convierte en la primera mujer en tener un busto de bronce en el Museo de la Canción Yucateca.

|
Autoridades de cultura develaron el busto en honor a la fundadora de “Las Maya Internacional”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La pianista y compositora Judith Pérez Romero se convirtió en la primera artista yucateca en tener una obra escultórica en su honor, tras la develación de un busto con su figura, con el que se reconoce su trayectoria de 77 años en el ambiente musical y su invaluable aportación a la historia del Estado.

En representación  del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, encabezó anteanoche, en el Teatro “José Peón Contreras”, la ceremonia de homenaje a la también intérprete, como parte de las actividades del Festival Primavera Cultural 2014.

Durante el evento se informó que el busto de bronce de Judith Pérez Romero, obra del maestro yucateco Reinaldo Bolio Suárez “Pacelli”, será ubicado en breve en las instalaciones del Museo de la Canción Yucateca, en el tradicional barrio de La Mejorada del Centro Histórico de esta capital.

La homenajeada es fundadora del reconocido grupo musical Las Maya Internacional, con 94 años de edad y una trayectoria artística de más de siete décadas, durante las cuales ha creado varias agrupaciones musicales y compuesto canciones como No sé lo que te dije, Cómo gozo, Tus ojos, Bésame y Desconsuelo, entre otras. 

Al hacer uso de la palabra, Pérez Romero se dijo agradecida por este homenaje en vida, “que representa una sorpresa grande que me llena de emoción y que me motiva a seguir en la música”.

Tras el acto protocolario, la homenajeada, junto con las integrantes de Las Maya Internacional, ofreció el concierto “Primavera del alma”. 

Sus reconocimientos
  • Durante su trayectoria Judith Pérez Romero ha recibido “El Águila de Tlatelolco”, en 1977; la  Medalla Yucatán, “Guty Cárdenas” y “Héctor Victoria”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton