Aleks Sintek, un profeta en su tierra

Develan óleo del cantautor en el Museo de la Canción Yucateca. Afirma que sus canciones son 'adaptables' a la trova yucateca.

|
El cantante Aleks Syntek acompañado de su abuela (derecha) y Elena Fernández Moral, presidenta del Consejo Directivo del Museo de la Canción Yucateca, A.C. (izq) y una persona no identificada. (Instagram syntekoficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Único en su género en nuestro país, el Museo de la Canción Yucateca develó un óleo el sábado 15 de este mes a Aleks Sintek, para situarlo junto con los compositores destacados de la música regional de la entidad.

“Aleks Sintek es un músico yucateco de una gran talento y trayectoria, por lo que tiene el derecho como cualquier otro, además de que la temática blanca de sus canciones corresponden al respeto al igual que en la trova yucateca”, comentó la presidenta del Consejo Directivo del Museo de la Canción Yucateca, Elena Fernández Moral.

Mencionó que hay otros cuatro jóvenes que aspiran a obtener un reconocimiento por parte de del Museo.

“El museo prioriza a los músicos y compositores yucatecos o descendientes de los mismos, porque de no ser así se consideraría un acto discriminatorio; política que no comparte la asociación”, agregó.

Finalmente, comentó que Aleks Sintek es un fenómeno musical y sus composiciones son perfectas; elementos que permiten ser adaptadas a la trova yucateca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton