Amplía presencia mexicana en el Riviera Maya Film Festival

Confirman la lista de largometrajes que representarán a la industria nacional.

|
Se confirmó la presencia de figuras del cine nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La segunda edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) se celebrará del 21 al 27 de abril en cinco destinos de la entidad: Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Holbox y Puerto Morelos.

La directora del RMFF, Paula Chaurand, explicó que el evento busca posicionar al estado de Quintana Roo como una referencia de amplio espectro social, que estimule el desarrollo cinematográfico y cultural del país. 

Además se pretende fortalecer la difusión y distribución del cine mexicano, a través de incentivos económicos para atender esta área de la industria. 

El programa del premiaciones se divide en cuatro secciones, de las cuales plataforma mexicana, concede 2 premios Kukulkán a la mejor película nacional. Las otras secciones son gran público, panorama autoral y planetario. Además, la plataforma Riviera LAB premiará las categorías foro de coproducción; y de work in progress, a los proyectos cinematográficos en desarrollo.

Las películas que representarán a México son: “Calle López”, dirigida por Lisa Tillinger y Gerardo Barroso; “Carmita”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; “Despertar el polvo”, de Hari Sama; “El alcalde”, de Emiliano Altuna, Carlos Rossini, Diego E. Osorno; “El cuarto desnudo”, dirección Nuria Ibáñez; “Halley”, de Sebastián Hofmann; “Inori”, de Pedro González Rubio; “La búsqueda”, de José Luis Valle; “Las lágrimas”, de Pablo Delgado; “Mitote”, de Eugenio Polgovsky; “Palabras mágicas”, de Mercedes Moncada Rodríguez.

Chaurand detalló que estarán presentes también figuras del cine nacional como: Cecilia Suárez, Martha Higareda, Sebastián Zurita, Juan Manuel Bernal, Mónica Dionne, Tony Dalton, Marimar Vega y Ximena Ayala.

Lo más leído

skeleton





skeleton