21 de Julio de 2018

Entretenimiento

Tiene 17 años y ya es un referente de la cultura playense

Alejandra Cámara fue una de las primeras personas en pisar el escenario del Teatro de la Ciudad.

Alejandra Cámara tiene 17 años y ya es un referente de la cultura en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Alejandra Cámara tiene 17 años y ya es un referente de la cultura en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiene 17 años y ya es un referente de la cultura playenseCompartir en Twiiter Tiene 17 años y ya es un referente de la cultura playense

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La playense Alejandra Cámara Vivanco un día decidió  ser bailarina de danza contemporánea y a sus 17 años se ha convertido en uno de los referentes del movimiento artístico del destino, el cual cuenta entre sus precursores con un número importante de adolescentes, quienes hoy celebran el Día Internacional de la Juventud

Ella,  así como muchos jóvenes, en su andar se ha encontrado con diferentes dificultades las cuales ha sabido franquear para lograr sus objetivos, asimismo tener participación en los diferentes niveles de la sociedad, pues este tipo de intervención, es el que subraya en este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que es el papel que juega cada joven en el mundo. 

También te puede interesar: Tchaikovsky, Strauss y Moncayo ‘inauguran’ el Teatro de la Ciudad

Nacida en el Estado hace 17 años, Alejandra comenta que como personas jóvenes existe la necesidad de participar en muchos ámbitos que hay para el desarrollo según su edad, ya sea artístico, deportivo  y educativo. 

Hace un par de semanas, Alejandra fue de las primeras personas en pisar el escenario del Teatro de la Ciudad y así convertir uno de sus sueños realidad, que era la de formar parte del primer aglomerado de artistas que se presentaron en el recién inaugurado recinto. 

Exhorto de la ONU hacia los jóvenes

Este año la ONU hace hincapié en el tema de la participación cívica de los jóvenes, es por ello que el titular de este organismo internacional,  Ban Ki-moon habla acerca de la necesidad de que ellos se acerquen para formar parte de los diferentes eventos que ayudan a crecer a las sociedades de todos los países. 

No obstante, a pesar de estos exhortos, Alejandra menciona que aunque muchas veces no hay  el suficiente apoyo, los jóvenes pueden buscar el equilibrio para no solamente realizar una actividad central, sino muchas y así lograr el crecimiento en sus personas y las comunidades que les rodean. 

“Encuentren algo que les guste hacer, encuentren algo que aman (…) tengo mucha fe en la juventud, yo creo que vamos a hacer más adelante algo muy padre”, dice la bailarina de danza contemporánea. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios