16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Continuará la fiesta del arte en La Carpita Teatro

El próximo fin de semana presentarán “Un sueño rodando”.

La Carpita Teatro celebró en Cancún el Día Mundial de Arte con un maratón de danza y teatro. (Redacción/SIPSE)
La Carpita Teatro celebró en Cancún el Día Mundial de Arte con un maratón de danza y teatro. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Continuará la fiesta del arte en La Carpita TeatroCompartir en Twiiter Continuará la fiesta del arte en La Carpita Teatro

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Carpita Teatro celebró en Cancún el Día Mundial de Arte con un maratón de danza y teatro en el que participaron compañías como Ideas Demente, Fantasía Mexicana o la Asociación de Coreógrafos Folcloristas de México.

También te puede interesar: Alistan ‘Malabares entre cuerdas’, un proyecto del corazón 

Los festejos continuarán el próximo fin de semana, con funciones el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, en cuyo programa destaca la actuación de “Un sueño rodando”, con la compañía Circo en Kombi, agrupación que, originaria de Argentina ha recorrido ya buena parte de Latinoamérica.

Durante un par de días, La Carpita Teatro, espacio alternativo e independiente se vistió de fiesta e incluyó en su oferta, la presentación de la polémica pero reveladora puesta en escena “Arrojad mis cenizas sobre Mickey”, que es a un tiempo denuncia y llamado de conciencia.

Programa artístico 

Fue con un bloque de danza polinesia, a cargo de Martha Barrera, que comenzó el programa artístico por el Día Mundial del Arte, aunque el corte inaugural se programó un poco más tarde, un encuentro que permitió a los asistentes recorrer la galería y esperar el inicio de la presentación teatral, cuyo montaje cambia de lugar al espectador: lo sube al escenario para, a nivel de butacas, contar una historia donde se profundiza sobre el papel de la voluntad humana en una sociedad consumista.

Durante el segundo día de actividades presentó un amplio programa de danza folclórica a cargo la Academia de Danza Citlali, Fantasía Mexicana, Expresión Folclórica y Mexicanatonantzin. Concluyó el programa la presentación a cargo de la Delegación Quintana Roo de la Asociación de Coreógrafos Folcloristas de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios