19 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Anuncian celebración del Día Mundial del Teatro

La compañía nacional invitada es “Nopal con flor” que ha estado presentándose en Europa.

Ayer se dieron a conocer los pormenores del evento. (Faride Cetina/SIPSE)
Ayer se dieron a conocer los pormenores del evento. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian celebración del Día Mundial del TeatroCompartir en Twiiter Anuncian celebración del Día Mundial del Teatro

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un maratón de teatro que incluirá seis puestas en escena, con cuatro compañías locales y una de la Ciudad de México, y dos talleres teórico-práctico impartidos por profesionales del teatro, formarán parte del programa para celebrar el Día Mundial del Teatro. Los accesos a las funciones serán completamente gratuitos.

Ayer por la mañana, se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de las actividades que tendrán lugar en el Teatro 8 de Octubre y el Centro Cultural de las Artes, en el marco del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el próximo martes 27 de marzo. La conferencia arrancó con un pequeño performance, donde la actriz Mónica Jiménez fue la encargada de dar la bienvenida.

También te puede interesar: Estudiantes pasan a fase estatal en teatro guiñol

“Usted, tal vez usted o quizás usted, ¿cuántas veces se han visto reflejados en algún personaje que se ha presentado en este escenario? Porque déjenme decirles que el teatro no es otra cosa que la representación de la vida misma, sean ustedes bienvenidos, gracias por acompañarnos al Teatro 8 de Octubre, a esta reunión con motivo del Día Mundial del Teatro”, expresó la actriz.

La compañía nacional invitada es “Nopal con flor”, y ha estado cosechando éxitos, en voz del director del instituto se compartió que la agrupación ha estado presentándose en diferentes ciudades de Europa, por lo que para ellos es un gran honor tenerlos en la programación de esta celebración donde se pretende que muchos ciudadanos sean beneficiados.

“Este es un evento importante, porque el teatro es una de las primeras manifestaciones artísticas que se dieron en las comunidades humanas, aquí hay una comunidad artística de artes escénicas muy importante que labora, principalmente, en la zona hotelera, así que por eso mismo hacemos extensiva esta invitación a ellos y a todo el público en general, porque es un evento familiar, noble, y que fomenta las artes y la sana convivencia”, expresó Axel Estrada durante su intervención.

Los encargados de compartir los pormenores fueron Axel Estrada Apatiga, titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural; Adriana Mézquita Romero, directora de Comunicación Social; Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de la Cultura y las Artes; Eduardo Montoya Alcocer, coordinador del Teatro 8 de Octubre, y Magdalena Hidalgo, directora de la Compañía Municipal de Teatro Usigli.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios