Dialogan la danza y poesía en Arbolada

El espectáculo se presentará viernes a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Fuera del Centro.

|
La bailarina Tatiana Zugazagoitia y un árbol protagonizan el montaje. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia y el poeta Aurelio Asiain, utilizan la figura del árbol como imagen central del espectáculo Arbolada, el cual será estrenada este viernes a las 20:30 hora en el Centro Cultural Fuera de Centro.

Este recinto dedicado para el disfrute de las artes está ubicado en la calle 21 # 93b entre 14 y 18 de la colonia Itzimná. Luego del debut, esta puesta en escena se presentará los días 24, 30 y 31 en este Centro.

Este proyecto cuenta con la participación de Manuel Estrella, creador de la música original y Luis Ramírez, realizador del víden.

Arbolada es un espectáculo dancístico, que nace del interés de Tatiana Zugazagoitia y Aurelio Asiain, por mezclar sus disciplinas para crear una pieza en conjunto.  Se trata de un montaje atemporal, abstracto, de narrativa no lineal sobre la reflexión-diálogo de un personaje (Tatiana), en torno a los árboles de su alrededor, los cuales le dan sentido y consuelo.

Tatiana y Aurelio utilizan la figura del árbol como imagen central, símbolo de estabilidad y de fragilidad, como espacio de refugio, referente de lo efímero y lo cíclico, como presencia y compañero mudo del acontecer del hombre y de la vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton