26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Dialogan la danza y poesía en Arbolada

El espectáculo se presentará viernes a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Fuera del Centro.

La bailarina Tatiana Zugazagoitia y un árbol protagonizan el montaje. (Milenio Novedades)
La bailarina Tatiana Zugazagoitia y un árbol protagonizan el montaje. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dialogan la danza y poesía en Arbolada Compartir en Twiiter Dialogan la danza y poesía en Arbolada

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia y el poeta Aurelio Asiain, utilizan la figura del árbol como imagen central del espectáculo Arbolada, el cual será estrenada este viernes a las 20:30 hora en el Centro Cultural Fuera de Centro.

Este recinto dedicado para el disfrute de las artes está ubicado en la calle 21 # 93b entre 14 y 18 de la colonia Itzimná. Luego del debut, esta puesta en escena se presentará los días 24, 30 y 31 en este Centro.

Este proyecto cuenta con la participación de Manuel Estrella, creador de la música original y Luis Ramírez, realizador del víden.

Arbolada es un espectáculo dancístico, que nace del interés de Tatiana Zugazagoitia y Aurelio Asiain, por mezclar sus disciplinas para crear una pieza en conjunto.  Se trata de un montaje atemporal, abstracto, de narrativa no lineal sobre la reflexión-diálogo de un personaje (Tatiana), en torno a los árboles de su alrededor, los cuales le dan sentido y consuelo.

Tatiana y Aurelio utilizan la figura del árbol como imagen central, símbolo de estabilidad y de fragilidad, como espacio de refugio, referente de lo efímero y lo cíclico, como presencia y compañero mudo del acontecer del hombre y de la vida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios