Con diálogo entre poetas recuerdan a Octavio Paz

Elsa Cross y Coral Bracho protagonizan la última jornada del homenaje nacional en el centenario aniversario del natalicio del Premio Nobel.

|
Con varias actividades en varios estados del país, entre ellos Mérida, fue recordado el escritor mexicano Octavio Paz. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un diálogo informal y personal sobre la forma en que vieron y conocieron a Octavio Paz fue el que protagonizaron ayer las poetas Elsa Cross y Coral Bracho, durante la última jornada del homenaje nacional que durante este año se ha realizado para conmemorar los 100 años del nacimiento del Premio Nobel de Literatura.

Esta actividad, que se llevó a cabo en la Biblioteca Yucatanense, fue una de las que se realizaron ayer en Mérida, para recordar al poeta más importante de México del siglo XX.

Los eventos fueron organizados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes y la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz de la Cámara de Diputados.

La doctora Cross recordó que conoció a Octavio de manera fortuita, cuando un día, después de una comida con un amigo, éste le dijo que tenía una cita con el escritor y le preguntó que si le gustaría acompañarlo, a lo cual accedió gustosa.

Por su parte, Coral Bracho explicó que su encuentro fue durante una lectura con el hijo de Efraín Huerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton