Pese a 'todo' en contra, The Sun vuelve al tradicional topless

Entre burlas y críticas, el diario inglés sensacionalista se rehúsa a dejar de publicar mujeres sin sostén, como desde hace 44 años.

|
'The Sun' publicó este jueves una disculpa junto a la foto de una mujer en topless, que guiña a la cámara. (Foto: cbsnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El diario inglés The Sun, el más vendido del Reino Unido, se mofó de sus rivales y volvió a publicar una mujer en topless en su página tres, a pesar de haberse informado esta semana que el periódico de Rupert Murdoch pondría fin a esa polémica tradición que lleva 44 años.

El martes, el periódico The Times, que pertenece al mismo conglomerado que el Sun, había informado que el tabloide sensacionalista dejaría de publicar a una mujer haciendo topless en su página tres, informa ansalatina.com

A pesar de esa información, el Sun se negó a confirmar o negar esa supuesta decisión.

Pero este jueves el matutino pidió "disculpas" a todos aquellos medios que publicaron la noticia.

En un juego de palabras irónico, el diario de Murdoch publicó la frase "Tuvimos un lapsus mamario". La frase se publicó junto a la foto de una mujer en topless, que guiña a la cámara.

Crítica y desaparición

Esa tradición había sido muy criticada por grupos feministas y por los derechos de las mujeres, que la calificaban de sexista y anticuada.

La oposición fue tal que en 2012 se inició una campaña, a cargo del grupo No More Page Three (No más Página Tres), que logró atraer más de 215,000 firmas para prohibir esas imágenes.

La edición irlandesa del Sun había prohibido hace dos años la publicación de fotos con mujeres haciendo topless.

Para el experto de los medios Steve Hewlett, los desnudos de mujeres en la página tres del Sun "no tienen mucho futuro".

"El Sun quiere seguir generando polémica, pero estas fotos son cada vez más anticuadas", agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton