Preparan la segunda edición de: ''Los dibujantes en Cancún''

El artista visual y arquitecto Jaime Villegas invitó a todo el público a participar.

|
La muestra tendrá lugar el 1 de septiembre en el Centro Cultural de las Artes. (Faride Cetina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista visual y arquitecto Jaime Villegas, compartió en exclusiva con Novedades Quintana Roo que está muy contento de estar organizando por segundo año consecutivo la colectiva “Los dibujantes en Cancún”, una muestra que tendrá lugar el 1 de septiembre en el Centro Cultural de las Artes, y que tiene como objetivo la unión y convivencia de los artistas, y dar a conocer las propuestas de los mismos a la comunidad de Cancún.

Recordó que la edición anterior también se llevó a cabo en septiembre y que tuvo mucho éxito, ya que participaron 100 dibujantes que en su mayoría fueron jóvenes, comentó que esta convocatoria está abierta hasta el día del evento, y va dirigida principalmente a ellos y a dibujantes principiantes.

También te puede interesar: Llega a su fin la muestra estatal de teatro

“El año pasado participaron algunos dibujantes que por primera vez exponían alguno de sus dibujos al público, estaban muy emocionados y felices, así que la idea de esta muestra es que ellos prueben y experimenten lo que se siente mostrar lo que hacen, y seguro irán midiendo qué les falta, lo que les sale, lo que no, lo que tienen que mejorar, esa es la idea de esta exposición”, expresó el dibujante.

Además, agregó que esta muestra puede ayudar a las nuevas generaciones de dibujantes a ver lo que los demás hacen y de allí tomar nuevas ideas, comparar y aprender de los demás, por lo que invitó a todos los dibujantes a que se acerquen a este proyecto que no necesita más requisito que el deseo de participar y un dibujo que puedan exponer.

“Creo que el ejercicio da mucha retroalimentación, es para motivar y promover que los jóvenes caminen, y aunque está dirigido a los nuevos creadores y es probable que a los artistas consolidados no les interese participar, si lo hacen serán bien recibidos y será un honor que grandes pintores vayan a poner su cuadro con los chavos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton