Dibujos de pequeños consumidores responsables reciben premios

Tres de los 183 niños que participaron en el consurso de dibujo, que organizó la Dirección de Ecología, resultaron ganadores.

|
Tres de los 183 dibujos recibidos resultaron ganadores en el concurso municipal de Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Fueron 183 niños los que participaron en el Séptimo Concurso Municipal Infantil de Dibujo Ecológico que llevó a cabo la Dirección Municipal de Ecología de la ínsula.

Los 183 concursantes fueron niños estudiantes de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxte” de Rancho Viejo de la Zona Continental.

Fueron dos categorías con las que se llevó a cabo el concurso: la A (de 6 a 8 años) en donde el pequeño Jesús Azael Pérez obtuvo el primer lugar, y la B (de 9 a 11 años) en la que se adjudicó el primer lugar Migdy Jacqueline Hernández Herrera, según se informó en un boletín.

En las dos categorías los primeros lugares se llevaron una bicicleta, los segundos un certificado para el Parque Garrafón VIP para dos personas más un encuentro con delfines y los terceros un certificado para el Parque Garrafón VIP para dos personas.

También te puede interesar: Convocan a participar en concurso de dibujo ecológico infantil

La convocatoria se abrió el lunes 11 de mayo y se cerró el jueves 28 del mismo mes, invitando a participar en esta séptima edición del concurso, a estudiantes de nivel básico de las tres zonas: insular, continental y agrícola.

En esta ocasión el tema del concurso infantil fue “Juguemos a ser Consumidores Responsables”.

“El objetivo es que los niños comprendan la importancia del consumo comprometido y que ejerzan el papel de consumidores responsables – indicó Carlos Barranco, titular de ecología – y que adopten actitudes y aptitudes que los preparen para vivir en armonía con el ambiente en aras de un futuro sostenible”.

Por último, los trabajos de los dos ganadores fueron enviados a la oficina de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente en la ciudad de Chetumal para participar en la fase estatal cuyos resultados se darán a conocer el próximo viernes 12 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton