Dicen adiós a vacaciones en el teatro

Familias enteras disfrutan del primer fin de semana del Festival de Teatro Wilberto Cantón.

|
En el “Peón Contreras” se presentó “Las princesas encantadas”, bajo la dirección de Lizbeth Amaro Ruelas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para despedir las vacaciones, familias enteras disfrutaron de la oferta del primer fin de semana del Festival de Teatro Wilberto Cantón, el cual reúne el talento de más de 300 artistas durante 15 días para llenar los foros culturales de historias. Todas con acceso libre.

Este encuentro inició el viernes 16, con una magna inauguración en el Teatro “José Peón Contreras” con un homenaje a íconos del teatro regional yucateco: Ofelia Zapata “Petrona”, Héctor Herrera “Cholo”, Celia Acevedo “Chela” y Rubén Darío Herrera. El festival termina el 30 de agosto.

En estos primeros tres días, se ofrecieron 17 funciones, del mismo número de proyectos escénicos, tanto en Mérida como el interior del Estado. 

Este domingo la jornada inició con la obra “Érase un Alux”, bajo la dirección colectiva del grupo La Trampa, se presentó en el lobby del teatro Peón Contreras, al medio día en el Teatro de la Camarita se presentó la obra “Estrellas para Sofía”, escrita y dirigida por Randia Escalante.

Hasta Kinchil

En Kinchil, los habitantes de la comunidad disfrutaron de la puesta en escena “Cuentos del mayab”, de Canevá producciones; en el teatro del IMSS “Dr. Joaquín Jiménez Trava”, se desarrolló la obra ¿Qué tan alto es arriba” de Brendan Murray y dirección de Ivi May, producción que pertenece al Programa Nacional de Teatro Escolar, de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA. 

La jornada cerró con las obras “Cada oveja con su pareja (mato mi pavo)”, dirigida por Conchi Roche, “Cocinando con Elisa”, propuesta por El Globo Teatro y “El caballo azul”, sobre textos de Federico García Lorca, adaptada por Paco Marín, las primeras dos presentadas en la Casa de la Cultura del Mayab y la última en el teatro “Peón Contreras”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton