Dicen adiós al 'Arsenio Hall show' tras una temporada

El intento del actor por recrear el éxito que gozó hace 20 años fracasó debido a los bajos niveles de audiencia.

|
Cuando Arsenio Hall (c) encabezó su proyecto original en 1989, fue visto como la alternativa fresca a Johnny Carson y "The Tonight Show" de NBC. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- "The Arsenio Hall Show" fue cancelado debido a bajos niveles de teleaudiencia, terminando con el regreso del comediante al horario nocturno después de sólo una temporada.

El intento de Hall de recrear el éxito del que gozó hace 20 años fracasó en la búsqueda de una audiencia suficientemente grande en un mercado televisivo muy congestionado.

CBS Television Production había anunciado previamente que el programa de Hall regresaría para una segunda temporada, pero enfrentaba la posibilidad de que las estaciones lo movieran a horarios más tempranos si descendía la audiencia.

En un comunicado difundido por AP, Hall dijo que sabía que lanzar el programa sería un reto.

"Estoy complacido por el año que hemos tenido y orgulloso del programa que creamos", agregó el actor y comediante.

El programa está siendo retransmitido y no reanudará la producción, dijo un portavoz del programa. El último episodio original fue transmitido el 21 de mayo.

Alternativa televisiva

Cuando Hall comenzó su serie original en 1989, él era visto como la alternativa fresca a Johnny Carson y "The Tonight Show" de NBC. Sus invitados, entre quienes estuvo el intérprete de saxofón y candidato presidencial Bill Clinton, ayudaron a impulsar a Hall ante los reflectores.

Para 1994, con el aumento de la competencia del nuevo conductor de "Tonight" Jay Leno y de David Letterman en CBS, los índices de audiencia Hall habían bajado y el programa terminó.

Cuando Hall regresó el año pasado, tuvo que disputar la atención con un número mayor de programas, incluido Jimmy Kimmel de ABC y el reparto de Comedy Central.

La cancelación del programa de Hall pone nuevamente el escenario de la televisión nocturna en manos de conductores blancos, con pocas excepciones, como Tavis Smiley en PBS.

Lo más leído

skeleton





skeleton