24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

El cine nacional vive de los subsidios: Diego Luna

El actor habló sobre las problemáticas de la industria cinematográfica de México.

El actor y director Diego Luna participó este miércoles en el Festival de Cine de Guadalajara,  en la lectura de Los cuadernos, de Cinema 23, una selección de guiones de cine iberoamericano a disposición del público. (Archivo Notimex)
El actor y director Diego Luna participó este miércoles en el Festival de Cine de Guadalajara, en la lectura de Los cuadernos, de Cinema 23, una selección de guiones de cine iberoamericano a disposición del público. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook El cine nacional vive de los subsidios: Diego LunaCompartir en Twiiter El cine nacional vive de los subsidios: Diego Luna

Milenio digital
GUADALAJARA, Jalisco.- Para Diego Luna que el cine nacional viva de los subsidios es una de las principales problemáticas para la solidificación de una industria.

El actor y director mexicano habló en el Festival de Cine de Guadalajara (FICG) sobre las problemáticas que enfrenta esta disciplina en el panorama mexicano. 

"Ha crecido la producción, esa es la buena noticia, pero no encontramos público y eso es porque nuestro cine no vive de los boletos que vende", comentó el realizador.

Ante esto, el actor puso énfasis en el papel que juegan los distribuidores en el cine nacional. 

"Nuestro cine vive de los subsidios, fondos e inventivos fiscales, se agradecen mucho, pero hay que poner atención en la parte de la exhibición y distribución", agregó.

Proyecto de guiones

Diego Luna formó parte de la lectura de Los cuadernos, de Cinema 23, que ponen a disposición del público una selección de guiones de cine iberoamericano.

Los cuadernos están limitados a un tiraje de mil 500 piezas, pero el usuario puede acceder a la página de Cinema 23 para conectar con el mismo material en PDF.

"Los guiones son las versiones de rodaje, no es la edición final, son una delicia y están en español y portugués", explicó Ricardo Giraldo, director de Cinema 23.

Puedes checar los guiones disponibles accesando al siguiente link: Cinema 23

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios