Diego Luna presenta en Londres J.C. Chávez

El cineasta y actor mexicano habla en la capital británica de su documental sobre la vida del boxeador Julio César Chávez.

|
Diego Luna durante la presentación de J.C. Chávez en Londres. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El cineasta y actor mexicano Diego Luna presentó por primera vez en esta ciudad el documental "J.C. Chávez" (2007), sobre la vida del boxeador mexicano desde sus inicios hasta alcanzar la cúspide del éxito y el amargo final de su carrera.

Durante una hora, el cineasta quien acababa de aterrizar en Londres, habló con la audiencia de la experiencia de dirigir su primera cinta, la cual incluye entrevistas con el expresidente Carlos Salinas, el boxeador Mike Tyson y la familia de Julio César Chávez.

En entrevista con Notimex, afirmó que fue muy enriquecedor hablar con la audiencia y haberse presentado en el festival cultural London MexFest.

"Para eso hace uno películas para que viajen, la idea de encontrar un público distinto que no comparte el contexto de la película, es muy rico y enriquecedor" , señaló.

Afirmó que el documental sobre Julio César Chávez fue un detonador para después filmar "Abel" y encontrar el tema de su más reciente filme "Chávez" , que narra la historia del líder sindical mexicano-estadunidense.

Esta sería la tercera película de Luna como director y la primera en idioma inglés.

"A ver si no acabo haciendo una trilogía inspirada en el nombre de Chávez, la verdad es que fue a través del documental -J.C.Chávez- que promoviéndolo en Estados Unidos empecé a oír una historia que había sobre el líder sindical César Chávez" , dijo Luna.

Indicó que "a través de eso fue que empecé a investigar y me metí en la historia de contar un pedacito de la vida de uno de los mexicano-americanos más importantes que han existido y que fue muy valioso para esa comunidad" .

Distribución

La cinta ya tiene distribución en México y Estados Unidos y estará lista para su estreno en unas semanas.

"Estamos en corrección de color, haciendo efectos, estamos a uno o dos meses de que la película esté lista y después de eso tendremos que trabajar en la campaña para que la gente la pueda ver" .

Luna convivió con sus fans, habló de la relación especial y compleja que tiene con su padre, de la tragedia de haber perdido a su mamá a los tres años de edad, y aprovechó el foro para hacer una reflexión sobre México.

"Hay mucha ignorancia y desinformación de lo que pasa en México y la experiencia de los mexicanos de lo que está pasando. Hay una cantidad de noticias y de historias muy tristes y una reflexión que hacer de la cantidad de pérdidas que en nuestro país se están dando" , afirmó.

Luna, quien junto con Gael García Bernal fundó la productora Canana, comparó a México con un adolescente en busca de su propia personalidad "pero por fortuna, somos adolescentes y no niños que necesitan que les digan qué hacer".

Lo más leído

skeleton





skeleton